CRÓNICA: FC BARCELONA 4-1 AS ROMA

UN BARÇA CON SUERTE, ENCARRILA EL PASE A SEMIS

Ernesto Valverde sorprendió ayer a todos con la alineación al no dar entrada a Dembélé y sí a Semedo, adelantando a Sergio Roberto en el flanco derecho del centro del campo culé. Por resultado le salió muy bien, pero no así por el juego del equipo.

La Roma salió muy bien plantada con doble lateral en la banda derecha. Atrás Bruno Peres y Delante Florenzi, con Pellegrini y Stootman dominando muy bien la presión y el centro del campo, tras la baja definitiva de Nainngolan. Y Con De Rossi distribuyendo a la perfección el juego de su equipo. Mucho le costaba al Barça crear juego y tener el control del balón pero llegaba a portería, cosa que no conseguía la Roma a pesar de su presión.

Un palo de Rakitic, en un disparo tras un córner rechazado, precedió al gol de De Rossi en propia meta. Corría el minuto 38 y el Barça consiguió hilar una buena jugada con Iniesta y Messi, que el centrocampista italiano rechazó dentro del área, introduciéndose el balón en su propia portería. Seguramente con la psicosis que provoca Messi, a quién tenía detrás y de no tocarla el italiano, podría haber rematado a placer.

El Barça, sin hacer un juego brillante, se iba al descanso con ventaja en el marcador, para desesperación de la Roma que, tras haber hecho un primer tiempo más que correcto, no obtuvo recompensa.

La segunda mitad empezó con los mismos tintes que la primera, aunque con una ocasión de la Roma. Un cabezazo de Perotti que se machó fuera por poco, tras una pérdida de balón azulgrana.

Quién si consiguió perforar de nuevo la portería romana en el minuto 55 fue el Barça, tras una jugada embarullada dentro del área de Allysson después de un córner, Manolas no logra rechazar el balón ante la presencia de Umtiti y se lo vuelve a introducir en su propia portería. Sólo 4 minutos después, el portero brasileño vuelve a no estar acertado en rechazar el balón, tras un disparo de Luis Suárez y Piqué, que se había incorporado al ataque, remata a placer a puerta vacía.

Tenía el Barça la eliminatoria muy encarrilada tras un partido sin hacer un juego brillante y Ter Stegen decidió darle emoción. El portero no logra sacar un balón franco a sus compañeros y lo pierde dentro del área. Pero reaccionó increíblemente bien a su error después, sacando a bocajarro el disparo de Defrel. También voló el portero alemán para sacar un disparo lejano y potente de Perotti a córner sólo un minuto después. Donde no pudo hacer nada es en el minuto 80, cuando el mismo Perotti conectó con Dzeko dentro del área y éste no falló ante Ter Stegen.

El Barça no había conseguido su objetivo de no encajar, pero lo remedió a 3 minutos del final cuando Luis Suárez batió a Allysson, tras una asistencia de Denis Suárez y un fallo de Manolas en el rechace. El uruguayo marcaba así su primer gol en la presente edición de la Champions League.

Mucho mejor resultado que juego para los de Ernesto Valverde, aunque dejan la eliminatoria bien encarrilada. Si la Roma quiere pasar tendrá que ganar en el Olímpico mínimo 3 a 0, cosa complicada pero no imposible y es que en el fútbol puede pasar de todo.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *