CRÓNICA: FC BARCELONA 6-1 GIRONA CF

EL BARÇA ARROLLA AL GIRONA EN EL NUEVO DERBI CATALÁN

Partido especial anoche en el Camp Nou, con la primera visita del Girona al Barça en Primera División. Ya en el partido de la primera vuelta, los azulgrana fueron muy superiores con el marcaje al hombre de Maffeo a Messi pero, ésta vez, el entrenador gerundense Machín, quiso morir matando.

Gracias a ello se avanzó el Girona en el marcador en el minuto 2, prácticamente en el primer balón que tocó. Umtiti se confía, sin ver que tiene a Portu en su espalda y el delantero, listo como siempre, se le avanza para marcar ante Ter Stegen que se encontraba lejos de su posición. Portu es el primer jugador del Girona que le marca en primera división al Barça y eso ya no se lo va a quitar nadie.

De todas formas, tal y como dijo Machín después, eso despertó a la bestia y el Barça sólo necesitó 2 minutos para empatar el partido. Un pase de Messi entre líneas a Luis Suárez, lo convirtió en su primer gol de la noche el uruguayo. Con la defensa adelantada del Girona, el Barça se hartó de romper las líneas con la defensa adelantada del Girona y eso es lo que le dio la victoria.

En el minuto 30, el Barça ya se puso delante en el marcador intercambiando los papeles del primer gol. Ésta vez fue Suárez el que le dio el pase a Messi y el argentino, por no chutar con la derecha, se buscó el espacio ante toda la defensa del Girona para batir a Bono, con una jugada espectacular. Sólo 6 minutos después, falta clarísima en la frontal del área a Suárez, que Messi se encargó de transformar por debajo de la barrera, haciendo un disparo que recordó a los mejores años de Ronaldinho en el Barça.

Antes del descanso, aún habría tiempo para un gol más. Messi filtró un pase en profundidad para Coutinho en la banda izquierda y el flamante fichaje del Barça le pondría el balón de primeras a Suárez para que rematara a puerta vacía el 4 a 1 en el partido de ayer.

Por su parte, el Girona no pudo parar el vendaval culé, aunque pudo marcar otro gol en alguna ocasión, sobre todo por parte de “Choco” Lozano, o en alguna ocasión a balón parado.

En la segunda mitad, el Barça empezó a dosificarse, pensando en el abultado resultado y los dos partidos de Liga que aún quedan esta semana. A pesar de que no dejaron de atacar y así se notó en el marcador. En el minuto 66, Coutiho hizo su jugada clásica por la banda izquierda conduciendo el balón hacia el centro y consiguió empalar un disparo imparable para Bono, que se coló muy ajustado en el palo izquierdo de su portería. El brasileño marcaba su segundo gol con el Barça, el primero en Liga y el primero en el Camp Nou. Dembélé, muy falto de confianza, también aprovechó esa segunda mitad para empezar a soltarse y regalarle a su público pinceladas de lo que puede llegar a ofrecer.

Como la asistencia que le dio a Suárez en el sexto gol a Suárez, en una buena jugada por la banda derecha, tras un pase en profundidad de Rakitic. El uruguayo conseguía así el Hat trick en el partido de ayer y superaba a Paulino Alcántara como el sexto máximo goleador de la historia del Barça.

El final del partido sirvió para ver dos ocasiones claras del Girona, con lucimiento de Ter Stegen bajo palos y la búsqueda desesperada de la quinta tarjeta amarilla por parte de Luis Suárez y Jordi Alba. El catalán lo consiguió y el uruguayo no y acabó protagonizando imágenes curiosas y esperpénticas.

La mala noticia del partido para los azulgrana fue la lesión muscular de Semedo, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego 5 semanas en el tramo decisivo de la temporada.

Ahora el jueves, el Barça visitará Las Palmas para enfrentarse al equipo local y sumar 3 puntos más que le acerquen a su objetivo, que es el título de Liga, cosa que Valverde se encargó ayer de destacar que tienen prisa por ganarlo.El Girona va a recibir al Celta de Vigo el próximo martes, para borrar cuanto antes el partido de ayer e intentar retomar la gran temporada que están haciendo en el año de su debut en Primera División.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *