CRÓNICA: FC BARCELONA B 0-1 CULTURAL LEONESA

LA CULTURAL SE AFERRA A LA VIDA

Un afortunado gol de Buendía al inicio del partido da un triunfo de oro a la Cultural. El equipo leonés que tuvo que jugar con 10 mas de una hora y se coloca a sólo un punto de la salvación.

Siete meses tuvo que esperar la Cultural para volver a saborear la victoria lejos de León, y quizás lo hizo cuando mas lo necesitaba porque todo lo que no significara ganar dejaba al equipo leonés en una situación muy comprometida.

Y con esa premisa y de como una final se tratase salió el equipo leonés al terreno de juego del mini estadi, lugar de grato recuerdo para los aficionados leoneses donde hace menos de un año practicamente certificaban el ascenso a la Liga 123.

En el minuto 6 se puso primero la Cultural por delante en el marcador, circunstancia que no había ocurrido todavía nunca fuera de casa, aunque no sin fortuna. Un balón largo a la espalda de la defensa de Mario Ortiz que busca a Buendía, que roza el esférico al intentar controlarlo y ve cómo éste bota alto, se cuela por encima de un Ortolá que había salido a achicarle, y entra en el fondo de las mallas.

Empezó bien la Cultural, controlando la posesión como suele ser habitual y generando ocasiones, la primera tras una llegada por banda de Antonio Martinez que servía a Buendía, que le ganaba la partida por velocidad a su par para rematar pero lo hacía flojo a las manos del portero; y también en otra acción de Señé, también dentro del área tras un robo de Ortiz en la frontal, tiraba a las manos del guardameta.

Pero tan patente era la superioridad leonesa en ese momento como el diferente criterio arbitral a la hora de repartir las tarjetas, y es que en la primera media hora la Cultural con solo 6 faltas cometidas contaba ya con 4 tarjetas mientras que otras faltas parecidas del conjunto local no recibían el mismo castigo. Y con esta dinámica el partido cambió radicalmente en el minuto 38 porque, tras llegar tarde a un balón dividido, el capitán Antonio Martinez vería la segunda tarjeta amarilla dejando a la Cultural con 10 con casi una hora de partido por delante.

Tocaba sufrir por parte de la Cultural y ponerse un mono de trabajo en defensa, zona donde mas vulnerable se había mostrado a lo largo de la temporada. No fue así en esta ocasión, al acoso constante del filial blaugrana en la segunda parte respondió la defensa leonesa, con unos David García e Ivan Gonzalez soberbios en el centro, no concediendo apenas ocasiones y las que llegaban, se encontraban con un Palatsí en gran estado de forma.

Detuvo el meta recién comenzada la segunda mitad el disparo de Abel Ruiz, al que Aleñá había dejado solo ante el meta aunque escorado con una gran asistencia; también dos peligrosos disparos desde la frontal de Palencia que envió a córner; y por último el tiro desde la frontal de Aleñá que se convirtió en la última intentona local.

No habría tiempo para mas y el marcador ya no se movería obteniendo el conjunto leonés tres puntos de oro que les deja a solo un punto de los blaugranas y con el golaverage de su lado. Todo por decidir en ocho jornadas de infarto hasta el final.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona B: Ortolá; Palencia, Cucurella, Costas, Cuenca (Carles Pérez 72′); Rivera (Ballou 77′), Aleñá, Monchu, Cardona, Nahuel, Abel Ruiz (Riqui Puig 57′)

Cultural Leonesa: Palatsí; Bastos (Carcelen 82′), Ivan Glez, David Garcia, Viti; Sergio Marcos (Yeray 57′), Mario Ortiz, Antonio Martinez, Señé, Buendía y Rodri (Angel 71′) 

Goles:

0-1 Buendía 6′

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (colegio vasco). Amonestó por los locales a Monchu y Cardona; y por la Cultural a Rodri, David García, Buendía, Angel, Sergio Marcos, Palatsí y Antonio (2, expulsado en el 38′). Roja al segundo técnico culturalista Abel Mourelo en el 87′.

Incidencias: 2.507 espectadores en el Mini Estadi 

Artículo hecho por Javier Castro Gonzalez (@MrJCastro7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *