CRÓNICA: FC BARCELONA B 0-2 CA OSASUNA

OSASUNA ASALTA EL MINI ESTADI

Osasuna confirma las buenas sensaciones de la anterior jornada ganando en el Mini Estadi de Barcelona frente al filial dirigido por Gerard López. Los culés fueron dueño de la pelota y durante un tramo crearon varias oportunidades pero los rojillos tiraron de efectividad en ataque para llevarse los puntos. Quique González se reencontró con el gol una vuelta de campeonato después

Como hemos comentado y fiel a la filosofía de “La Masía”, el Barça B empezó monopolizando el cuero para intentar hacer daño a su adversario, que se mostró muy bien plantado en los primeros compases. Osasuna robó la pelota en el 10´ que acabó en gol de Rober Ibañez tras una larga jugada. El extremo valenciano recibió el pase de la muerte de Carlos Clerc, quién a su vez recibió al hueco y en carrera un extraordinario balón de Mérida. El conjunto visitante daba el primer zarpazo de la tarde en la portería de Ortolá.

Dada la buena organización defensiva de los navarros, El Barcelona tardó en reaccionar y lo hizo desde fuera del área, con un chut de Aleñá que atrapó Herrera. Antes hubo algunas jugadas con buena intención para ambos conjuntos. En el 38´, David Costas mando alto el remate tras una falta de Vitinho. Fue la mejor ocasión para la escuadra catalana del primer período. Prácticamente así finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos, sin más peligro reseñable.

Tras pasar por los vestuarios, el filial dominó mejor el encuentro y tuvo su mejor tramo, haciendo sufrir algo más a los amarillos, aunque los pupilos de Diego gozaron de algunos acercamientos.  Cucurella con un pase que no encontró destino y un remate desde la frontal de Nahuel fueron los primeros avisos culés. Borja Lasso, que volvió a cuajar una buena actución, replico con un disparo con la puntera y después Mérida probó con su pierna mala. En el 60´, el travesaño evitó un golazo de Carles Aleñá tras combinar con Vitinho. El posterior intento del brasileño lo despejó la zaga osasunista.

Momentos después, Sergio Herrera despeja con el pie el remate de Carles Pérez y Unai hizo lo propio con el de Nahuel. Sin duda que fueron los mejores momentos para el equipo de Gerard. De nuevo el portero mirandés salvó a los suyos, esta vez ante un mano a mano que recogió Sergi Palencia.

Y más o menos como le pasó a Osasuna frente al Zaragoza, esta vez fue al contrario. Tras sufrir un rato de acoso los visitantes sentenciaron el choque en el 75´. Ortolá mide mal la salida ante una falta de Mérida, el rechace le cae a Torró y se la pone a Quique para que de cabeza hiciese el 0-2. Una noticia muy positiva para el punta pucelano.

En el 83´, el ´24´ de Osasuna cabeceó alto un saque de esquina en lo que fue la última oportunidad del partido.

 

Próxima jornada (J33)

Sevilla Atco-FC Barcelona B (Domingo 1 de abril a las 12:00h)

CA Osasuna-CD Tenerife (Domingo 1 de abril a las 16:00h)

Alineación y banquillo FC Barcelona B

11: Adrian Ortolá; Sergi Palencia, David Costas, Martínez, Cucurella; Rivera (78´), Vitinho (Riqui Puig 82´), Alejandro Marqués (Ballou 65´); Aleñá, Nahuel y Carles Pérez.

Suplentes: Alberto Varo, Martin Hongla, Dani Morer, Samu Araujo, Riqui Puig (82´), Ruiz de Galarreta (78´), Ballou (65´).

Alineación y banquillo CA Osasuna

11: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Unai García, Clerc; Lucas Torró; Rober Ibáñez (70´), Borja Lasso (66´), Fran Mérida (78´), Kike Barja; y Quique.

Suplentes: Manu H., Javier Flaño, Miguel Flaño, Arzura (66´), Roberto Torres (78´), Xisco (70´), David R.

Incidencias

5.592 espectadores en el Mini Estadi. El colegiado vasco Sagués Oscoz mostró cuatro amarillas a cada conjunto.

 

Ruedas de prensa y resumen

Gerard Lópezhttps://www.youtube.com/watch?v=k5Lf-QV0Ses

Diego Martínez- https://www.youtube.com/watch?v=_p-ZEyR48-E

Resumen- https://www.youtube.com/watch?v=j05I-Piz4pI

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *