CRÓNICA: FC BARCELONA B 0-2 REAL ZARAGOZA

CONQUISTA DEL TERCER PUESTO

Como ya se dijo en la previa del partido, era un encuentro trampa donde el filial ya había descendido de la categoría y no tenía esa presión de ganar, sino que podrían jugar con mayor calma. Por su parte el Real Zaragoza se debatía entre dar descanso a los más habituales o ir a por la tercera posición.

Natxo salió con una alineación insólita donde las únicas caras conocidas de los últimos encuentros fueron Javi Ros y Zapater. Fuera de la convocatoria se quedaron Borja Iglesias, Lasure e Íñigo Eguaras.

EL filial culé salió al campo con mucha personalidad y demostrando que no se lo iba a poner nada fácil a su rival. Dominaba el balón y se jugaba al ritmo que marcaban los blaugranas. Así pues, la primera ocasión no se hizo esperar. Sarsaneda roba el esférico en el borde del área a Javi Ros y chuta un zurdazo que hizo estirarse a Ratón.

La respuesta no tardó en llegar, a la salida de un saque de esquina, Zapater remata un centro lateral que introduce en la portería de Ezkieta. El gol no subiría al marcador por estar en posición adelantada.

A pesar de que las noticias desde Córdoba eran buenas, ya que Sergi Guardiola adelantaba a los andaluces, el filial seguía dominando el partido. Tanto es así, que Aleñá estuvo a punto de inaugurar el marcador pero su disparo se fue muy justo por encima del larguero.

El segundo de los cordobeses llegó y el primero de los maños también. EL delantero Vinicius que no ha convencido al equipo aragonés inauguró su tabla goleadora en el último partido de liga y más importante. Ángel colgó un balón al primer palo, Costas prolongó el balón al segundo palo con la intención de despejar y Araujo remató el

balón al fondo de la red culé.

En ese preciso momento, el Real Zaragoza se colocaba como tercero clasificado con los mismo puntos que el Real Sporting -71, menuda barbaridad- pero el golaverage particular le hacía situarse por encima de los asturianos.

La segunda parte empezó con el mismo guión que la primera parte. El Barsa B mantenía el balón en su posesión pero al equipo maño se sentía cómo en el campo ya que no le generaban especial peligro en el área.

A falta de media hora de partido, el árbitro Moreno Aragón, señaló el punto de penalti por una mano de Tarín a un centro de Buff. No había duda, el defensa culé golpea con el antebrazo el balón que desvía la trayectoria del esférico. Penalti claro.

El partido se ponía de cara hacía el equipo maño pero el destino tenía previsto vestir de héroe al Ezkieta. Buff disparó el penalti que el mismo había provocado a la derecha del portero pero el vasco sacó una mano para desviar el balón a córner.

Minutos más tarde, Buff filtra un balón entre líneas al delantero Vinicius que era derribado dentro del área por el central Costas. A falta del especialista de penaltis Borja Iglesias, se rigió la ley de “quien provoca el penalti lo tira”. De este modo, Vinicius se dispuso a lanzar desde los once metros. Eligió el mismo lado que su compañero Buff y, de nuevo, Ezkieta adivinó el lado y lo paró.

Por la cabeza de los aficionados maños se pasó el pensamiento de “quien perdona, lo acaba pagando”. Poca era la renta que tenía el equipo, se habían fallado dos penaltis y la derrota del Sporting frente al Córdoba obligaba a ganar a los maños.

Cosas del fútbol, de lo que pudo haber sido el empate con un disparo al primera palo de Nahuel que hizo que Ratón se luciera, pasó a ser el 0-2 tras el saque de esquina del filial.

Vinicius despejó de chilena el balón suelto que había dentro del área y Febas, que salió desde su área, se recorrió el campo entero para marcar el segundo gol definitivo del partido y que certificó la clasificación al playoff.

La temporada regular ha terminado ya. Ahora quedan dos semana trepidantes donde se podrá ver quién es el equipo que va a acompañar al Rayo Vallecano y a la Sociedad Deportiva Huesca.

El Real Zaragoza se enfrentará al C.D. Numancia el miércoles a las 20:30 mientras que la vuelta lo hará el sábado a las 18 horas en La Romareda. Por el otro lado de la eliminatoria, el Real Sporting de Gijón se enfrentará al Real Valladolid el jueves a las 20:30 horas, mientras que la vuelta será el Domingo a las 20:30 horas en El Molinón Quini.

Dos semanas de infarto donde lo psicólogico prima a lo físico. Pero que para el espectador son un lujazo poder vivirlas. Mucha suerte a los cuatro equipos y que ascienda el mejor.

Artículo hecho por Eduardo Melús (@edu_melus)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *