CRÓNICA: FC SALZBURG 2-1 REAL SOCIEDAD

LA REAL SE DESPIDE DE LA EUROPA LEAGUE

La Real sociedad cae fuera de casa frente al FC Salzburg y queda eliminada de la Europa League.

El partido de ida acabó con un empate a dos, dando la opción a decidir el encuentro en el de vuelta. Finalmente, la Real Sociedad caía eliminada tras perder por dos goles a uno frente a los autríacos. La Real se despide del sueño europeo en un partido en el que no consigue hacer el fútbol del último partido de liga.

El partido empezó a la par para los dos conjuntos. Los jugadores de la Real Sociedad tuvieron la primera clara ocasión del partido con un cabezazo de Oyarzabal que acababa en el larguero. Poco después, los locales tenían su primera ocasión en el área realista y ponían el 1-0 en el minuto 10. Lainer le centraba la pelota desde la banda derecha a Dabbur, que disparaba y abría el marcador.

Los del Salzburg conseguían estar por delante y se encargaban de presionar la salida de balón de la Real para que apenas pudiesen jugar. Pese a ello, los txuri-urdin conseguían llegar al área contraria y generar peligro con dos córners.

Sergio Canales era el encargado de sacar el primer córner donde Navas remataba de cabeza y la ponía larga. Mientras que, en el segundo córner, también sacado por el centrocampista cántabro, y de nuevo Raúl Navas le pegaba de cabeza. Esa vez la pelota sí entraba en la portería y la Real empataba a uno.

Tras el empate, los locales reaccionaban creando más ocasiones de peligro. En una de las ocasiones, en una acción de Hwang, Illarra cometía un penalti tras una mano. Sin embargo, el árbitro no pitó el penalti. El Salzburgo continuaba asustando a la Real hasta el descanso.

El segundo comenzaba con la presión de nuevo de los locales poniéndole las cosas difíciles a los visitantes. Los realistas empezaban a jugar rápido para poder hacer el gol que les diera la victoria y los locales frenaban su ritmo de juego. Con el empate a uno en el marcador sería ellos los que pasarían.

Poco después del minuto 70, Raúl Navas veía su segunda amarilla y era expulsado del partido. Los de San Sebastián se quedaban con once jugadores sobre el terreno de juego. Rulli le hacía un penalti a Hwang que finalmente Valon Berisha transformaba en el 2-1 dándole la victoria a los locales. Acción en la que el guardameta se lesionaba.

El encuentro quedaba con la victoria de los locales ante una Real Sociedad que no había sido capaz a reaccionar y a hacer un buen juego. Los vascos se despiden del sueño Europeo y de la gran competición para ellos de esta temporada.

Artículo hecho por Yolanda (@ylcesp)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *