CRÓNICA: FRANCIA 2-1 AUSTRALIA

FRANCIA SE LIBRA DE UN SUSTO

La selección francesa logró este sábado en su partido inaugural frente a Australia una sufrida victoria por la mínima, 2-1 ganaron los galos, gracias a los goles de Antoine Griezmann y Paul Pogba, fue un día gris para el plantel francés.

En los primeros minutos del partido, Kylian Mbappé tuvo una clara ocasión de gol con una gran internada por banda derecha, pero no tuvo suerte en el final de la jugada. Sin duda, tanto Didier Deschamps como todo nuestro país vecino esperan mucho del jugador del PSG en esta copa del mundo.

La falta de creación del mediocampo francés implicó que el combinado australiano empezase a tomar el control de la posesión, llegando sus ocasiones más claras por parte de Mooy, quien justo antes del descanso obligó a Hugo Lloris a realizar una excelente intervención. Llegaba el descanso apreciándose una clara mejoría en el juego australiano yendo de menos a más en el partido y una pobre imagen de Francia, la cual necesitaba mejorar su fluidez en el juego.

Empezada la segunda mitad, el actor protagonista pasaba a ser el ya famoso VAR, concediendo un penalty a favor de Francia, señalado a Griezmann quien además se encargó de anotar el primer tanto bleu en esta edición del Mundial. Corría el minuto 56 de partido cuando Francia se adelantaba y parecía ya que todo iba ser una alfombra roja hasta el pitido final pero un error gravísimo de Samuel Umtiti en su propia área, metía de nuevo a Australia de lleno en el partido solo 4 minutos después del gol de Griemann, y esto es debido a que el colegiado señalaba un penalty claro debido a unas manos del central culé. Marcaba Jedinak para el combinado Aussie y un nuevo partido comenzaba en Kazan, quedaban 30 minutos para el final y el resultado era de 1-1.

No mejoraba el juego galo, entonces Didier Deschamps tomó la decisión de hacer un doble cambio muy arriesgado, sentaba a Dembélé y a Griezmann, entrando en sus lugares Olivier Giroud y Nabir Fékir. Buscaba Deschamps una reacción del equipo y la encontró en el minuto 80 con un nuevo gol, marca Pogba después de que el balón rebotase en un defensor, además el VAR tuvo que encargarse de confirmar que el esférico traspasaba al 100% la línea de gol. Se llegaba al final 10 minutos después, en un día en el que Francia no jugó bien pero consiguió lograr los 3 puntos en su debut en la competición, aunque sabiendo de que habrá que mejorar próximamente, su siguiente cita será contra Perú el jueves 21 de junio a las 17:00.

Artículo hecho por Guillermo Jiménez (@guilleJH4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *