CRÓNICA: GETAFE CF 0-0 REAL VALLADOLID CF:

SORIA Y LOS POSTES EVITAN LOS GOLES

Empate a nada en el duelo que abría la tercera jornada liguera, donde, pese a haber varias ocasiones, el gol nunca apareció.

Tercera y última jornada de LaLiga Santander en la que el Getafe y el Real Valladolid jugaban en agosto. Los azulones, con el empate, ya conocen las tres caras que se pueden ver en un partido: victoria, empate y derrota. Mientras que el Pucela consigue su segundo empate en lo que va de curso, y sigue negado de cara a gol.

El partido estaría marcado por dos equipos guerrilleros y combativos en todos sus partidos, a los que no les hace falta tener el balón en demasía para crear peligro.

Empezó más activo el Getafe, que tuvo su primera ocasión tras una buena jugada individual de Iván Alejo, que la puso en el área pequeña para que Jaime Mata, jugador pucelano hasta hace unas pocas semanas, tocara lo justo para disparar a puerta, pero Masip consiguió desviar el balón con su rodilla.

En el minuto 18 Keko lo intentaría con un disparo que saldría mordido tras rebotar en la defensa azulona, pero que Soria, sin embargo, estuvo muy seguro para cazarla al vuelo. En el minuto 33 Javi Moyano tendría una grandísima ocasión rematando desde el punto de penalti al segundo palo del meta getafense, pero este estuvo rapidísimo para conseguir intervenir antes de que el balón se metiera, y en una segunda oportunidad, desvió con la pierna otra intentona de Rubén Alcaraz. Se llegaría al descanso tras una primera parte que en global, no había dominado ninguno de los dos contendientes.

Empezaría la segunda parte asustando el conjunto vallisoletano con un centro de Javi Moyano que, tras botar cerca de David Soria, se envenenaría con dirección a la línea de gol pero el guardameta madrileño despejaría a córner. En el 51, Enes Ünal tendría una buenísima ocasión tras un gran derechazo desde fuera del área, pero otra vez David Soria sería protagonista con una gran parada por bajo. En el minuto 73, Nemanja Maksimović tendría la mejor ocasión del Geta en todo el partido, donde tras conseguir controlar el esférico, sin dejarlo caer soltaría un zapatazo que se iría a la madera derecha de Jordi Masip. Pese a que el conjunto de José Bordalás estaría mejor en la segunda parte, tampoco sería capaz de marcar un solo tanto.

Empate a nada entre azulones y pucelanos que deja a los locales con 4 puntos y a los visitantes con dos. La próxima jornada el conjunto blanquivioleta recibirá al Deportivo Alavés, mientras que el equipo del sur de Madrid viajará al Sánchez-Pizjuán, en otra salida complicada tras la que tuvo en el Bernabéu en la primera fecha.

Artículo hecho por Matías González Márquez (@matiasglez3)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *