CRÓNICA: GETAFE CF 0-1 LEVANTE UD

COKE MUESTRA EL CAMINO AL LEVANTINISMO

El defensa madrileño permite a Paco López estrenarse con una victoria, y al Levante que gane dieciséis jornadas después.

Mucho había llovido desde la última victoria de los granotas en LaLiga Santander. Cuatro meses después de ganar a Las Palmas en las islas, los valencianos volvieron a conocer la victoria. Esta gran mala racha, que venía desde la jornada 13 (ni hecho aposta) ha provocado que los levantinistas sintieran más cerca que nunca el calor del fuego de los puestos de descenso, al que llevaban mirando de frente varias jornadas sin encontrar la manera de alejarse de él. Y este sábado, que se medían a un equipo que llevaba diez jornadas seguidas en casa sin conocer la derrota, no parecía la mejor manera de renacer…

El Levante llegaba a esta jornada con una nueva cara en el banquillo. El entrenador del ascenso, tras la gloriosa campaña pasada en Segunda División, Juan Ramón López Muñiz, había sido cesado en consecuencia de la constante decadencia que vivía el equipo jornada tras jornada. El asturiano no conseguía cambiar el rumbo negativo de los suyos y la directiva encabezada por Quico Catalán decidió darle la oportunidad al técnico del filial, Paco López, para evitar que esta sequía de buenos resultados se prolongara. Tan solo habían conseguido seis puntos de los últimos cuarenta y cinco jugados. El buen hacer del equipo granota en las primeras jornadas ligueras lo mantenían todavía fuera de las últimas tres posicones. El Geta llegaba a este partido tras una dolorosa derrota en el Santiago Bernabéu, donde el equipo azulón jugó su peor partido liguero de la temporada y encajaba por primera vez tres goles en un mismo partido. 

Desde el primer minuto salió el Levante con el cuchillo entre los dientes, buscando anotar un gol lo más rápido posible, pero a los Ivi, Morales, Jason y Roger les costaba horrores traspasar el muro azulón. El Getafe salía rápido y vertical hacia la portería de Oier cada vez que se le presentaba la oportunidad. En el minuto 11, una pared infinita entre Ángel Rodríguez y Jorge Molina, terminó con una magnífica ocasión para el alcoyano en el centro del área que terminó besando el palo levantinista. Seis minutos después,  una magnífica contra llevada por los locales dejaba a Ángel cabalgando hacia el área de Oier, pero esta oportunidad tampoco sería aprovechada, cruzando en exceso el balón en una decisión rápida tomada por el canario, que veía como Coke se le echaba poco a poco encima suya. Pocos minutos después, el Getafe tendría otra gran oportunidad de abrir la cuenta tras un jugadón de Ángel por banda derecha, que dejaba un balón ardiendo a Jorge Molina que no pudo ver puerta por muy poco. 

La segunda parte vería al Getafe perdonar de nuevo otra buenísima ocasión. Ángel dejaba otro exquisito balón a Jorge Molina que terminó en los pies del portero azulgrana. En el rechace, el propio Ángel, con la portería vacía, se excedía de fuerza en un cabezazo que terminó marchándose alto y con la grada sur entera echándose las manos a la cabeza. Tras cinco sextas partes completadas de partido llegaría la mejor ocasión para el conjunto de Paco López: Tras la salida de un córner, Róber Pier mandaba un cabezazo a la cruceta de Vicente Guaita, avisando de lo que estaba a punto de llegar. Tan solo tres minutos después los levantinistas botaban otro córner, esta vez desde el lado derecho, y Coke Andújar, sólo en el segundo palo, remataba a placer un certero cabezazo hacia el fondo de la red. Bordalás reforzó el ataque con la entrada de Álvaro y Gaku Shibasaki buscando la reacción, pero los granotas al igual que el propio Geta saben bien cómo manejarse en resultados cortos, e impedirían cualquier ánimo de remontada. 

Alegría para los de Orriols, que sería doble tras consumarse la derrota de los tres de abajo esta jornada, dejándolos a cuatro puntos por encima de la primera posición de descenso, del que buscará seguir alejándose en el encuentro del próximo viernes ante el Eibar. Por contra, el Getafe buscará recuperar buenas sensaciones el próximo sábado en Anoeta, ante una Real Sociedad que ha vivido tiempos mejores.

Alineaciones:

  • GETAFE CF (JOSÉ BORDALÁS): Guaita; Damián Suárez, Djené, Bruno, Cabrera; Portillo (80′ Álvaro Jiménez), Fajr (88′ Gaku Shibasaki), Arambarri, Amath (75′ Merveille Ndockyt); Ángel y Jorge Molina.
  • VS
  • LEVANTE UD (PACO LÓPEZ): Oier; Coke, Cabaco, Róber Pier, Luna; Jason (59′ Boateng), Jefferson Lerma, Campaña, Ivi (90′ Lukic); Roger (69′ Bardhi) y Morales.

Árbitro: Trujillo Suárez (comité tinerfeño).

Gol: 79′ 1-0 Coke, tras una asistencia de Ivi López.

Amonestaciones: Campaña (3′ amarilla), Cabaco (33′ amarilla), Bruno (33′ amarilla), Pedro López (34′ amarilla), Ivi (37′ amarilla), Coke (40′ amarilla), Amath (61′ amarilla), Damián Suárez (82′ amarilla), Koke (83′ roja directa, desde el banquillo), Jorge Molina (88′ amarilla), Oier (90+2 amarilla) y Bardhi (90+3 amarilla).

Incidencias: Partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, ante 8.136 espectadores.

 

Artículo realizado por Matías González Márquez (@matiasglez3).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *