CRÓNICA: GETAFE CF 1-0 RCD ESPANYOL

UN MISIL DE DAMIÁN DA LA VICTORIA AL GETA

Un disparo de Damián de falta dejaba los tres puntos en casa, cortando la mala racha.

El Getafe-Espanyol fue uno de esos partidos a los que ambos equipos nos tienen acostumbrados durante toda la temporada. La defensa era el elemento principal de ambas escuadras, y una táctica ordenada y de pocos movimientos la base del funcionamiento. Sin embargo, el Getafe lograría sacar con su juego vertical y rápido algunas ocasiones. Una contra hizo que Rémy probara la consistencia de Pau López, que blocó muy bien el balón que el francés le lanzó. Le seguiría una jugada personal de Amath, con un intento de centro suyo que se convirtió en un disparo peligroso que el meta periquito logró despejar.

Más tarde, llegaría a balón parado, una de las armas más eficaces de los de Bordalás, otra gran ocasión: Jugada ensayada que enviaría Damián Suárez desde la esquina a Fayçal Fajr, que desde fuera del área lanzó un zambombazo ante el que estuvo muy atento otra vez más Pau López para lograr despejar. Cerca del minuto 30 Ángel Rodríguez lograría marcar, pero el árbitro anuló la jugada por una falta de Amath sobre Mario Hermoso antes de que la pelota le llegara al canario.

Terminada la primera parte, el juego estuvo todavía más atascado al principio de la segunda mitad, hasta que el Espanyol cometió una falta lejana que se convertiría en el primer y único gol del partido. Fajr la deja rodando para que el uruguayo Damián Suárez, desde más de 30 metros, lanzara un misil teledirigido a la escuadra de la portería espanyolista. Brutal. Sin palabras se quedó el Coliseum ante la maravillosa acción que acababa de presenciar. El zorro metería así su primer gol con la camiseta del Getafe C.F. ¡Vaya estreno!

Pasarían los minutos, y Ángel se encontraría con otra oportunidad de anotar gol. Algo escorado, el máximo goleador del Geta en esta Liga cruzaría un buen disparo que el guardameta blanquiazul conseguiría blocar por abajo. A una salida del Espanyol con el balón fueron abajo Amath y Flamini a cortar la jugada. Mientras que el jugador francés logró tocar el balón limpiamente, el senegalés derribaría a Gerard Moreno. Sin embargo, el árbitro se confundió creyendo que era el propio Flamini el que había derribado al delantero periquito, y le sacó la segunda amarilla, expulsándolo así del terrreno de juego.

Desde esa expulsión, el Espanyol saldría más decidido al ataque y con más ocasiones, aunque no demasiadas. Leo Baptistao tendría la más clara por parte de los catalanes, en la frontal del área pequeña, pero su cabezazo se marcharía por encima del larguero de Vicente Guaita. El Geta supo sobrevivir con un jugador menos cualquier acometida del Espanyol. Victoria de los de Bordalás que les vuelve a meter otra vez en la lucha por esa más que posible séptima plaza que daría acceso a Europa. El Espanyol se posiciona decimosexto a diez puntos del que marca el descenso, el Deportivo de La Coruña. Virtual, que no matemática la salvación del Getafe, y muy encaminada la del conjunto de Quique Sánchez Flores, a falta de seis jornadas para poner punto y final a esta edición liguera.

Alineaciones: 

  • GETAFE CF (JOSÉ BORDALÁS): Guaita; Damián Suárez, Djené, Bruno, Cabrera; Portillo, Flamini, Fajr, Amath (86′ Antunes); Ángel (76′ Jorge Molina) y Rémy (66′ Sergio Mora).
  • VS
  • RCD ESPANYOL (QUIQUE SÁNCHEZ FLORES): Pau López; Marc Navarro, David López, Mario Hermoso, Dídac Vilà; Carlos Sánchez (65′ Granero), Sergi Darder; Melendo (70′ Sergio García), Jurado (57′ Piatti), Leo Baptistao; Gerard Moreno.

Árbitro: Melero López (comité andaluz).

Gol: 53′ 1-0 Damián Suárez, tras una asistencia de Fayçal Fajr.

Amonestaciones: Ángel (40′ amarilla), Sergi Darder (52′ amarilla), David López (56′ amarilla), Flamini (58′ amarilla), Flamini (61′ 2ª amarilla y roja), Amath (86′ amarilla) Jorge Molina (90+1′ amarilla) y Sergio Mora (90+2′ amarilla).

Incidencias: Partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, ante 10.593 espectadores.

Artículo hecho por Matías González Márquez (@matiasglez3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *