CRÓNICA: GETAFE CF 1-1 GIRONA FC

TABLAS POR EUROPA

Getafe y Girona empataron en un partido muy disputado, en el que ambas entidades tuvieron varias ocasiones para decantarlo a su favor.

Poquito más se puede pedir de un partido de fútbol. El Getafe-Girona de ayer lo tuvo prácticamente todo: goles, emoción, ocasiones vertiginosas que acabaron cerca de la malla o en el palo, penaltis marcados y no marcados, polémica… Y algo muy importante por lo que luchar.

Las dos grandes revelaciones de esta Liga vivían un nuevo episodio en la lucha por esa séptima plaza que ya de manera oficial, acreditará una plaza en competiciones europeas para quien la consiga. De momento es el Geta el que va ‘ganándola’.

Empezó con más intensidad y ritmo el conjunto de José Bordalás, pero la primera gran ocasión llegó de las manos del Girona, con un buen centro de Pablo Maffeo que Portu no consiguió desviar a portería. Minutos más tarde, en el 18, Ángel empezó con una gran contra una jugada que acabaría en el primer gol: Disparo del jugador canario rechazado por un defensa que recogió Portillo, este se la dio otra vez a Ángel y el ex zaragocista puso un buen centro que, tras volver a rechazar en otro defensa, consigue meter dentro Amath. Tres minutos después, Ángel tendría el gol que podría haber puesto la puntilla al partido. Tras un buen control, remató a portería pero estuvo fino Bono para conseguir desviarla. Tras pasar varios minutos con un juego bloqueado, enrevesado y con muchas faltas e interrupciones, llegaría la jugada clave del partido: Hernández Hernández pitaría un penalti a favor del conjunto gerundense por un manotazo de Damián en la cara a Stuani, al que terminó expulsando. La acción existe, y es clara, pero cabe apuntar que antes del manotazo del lateral azulón hubo otra agresión de Stuani antes, un codazo, algo que el colegiado no llegó a ver. Por lo tanto, debería de haber sido roja para ambos por agresiones mutuas, y falta a favor del Geta en vez de penalti para el Girona, debido a que el manotazo de Stuani fue previo al de su compatriota uruguayo y el juego debía de haber parado en ese mismo instante. El propio Cristhian se encargó de ejecutar la pena máxima, consiguiendo anotar así su decimonoveno gol en lo que va de temporada. Números alucinantes cuanto menos. El Getafe se replegó y puso de lateral reconvertido a Amath para aguantar el tirón.

La segunda parte comenzó más dominada por parte del equipo catalán, pero no conseguía concretar ninguna de sus oportunidades. Es entonces cuando llega el segundo penalti del partido: Pena máxima para el Getafe por un agarrón claro de Bernardo Espinosa sobre Jorge Molina cuando el balón sobrevolaba sobre sus cabezas. El propio Molina se encargó de errar el sexto penalti por parte del Getafe en lo que va de temporada, mandando un duro disparo al palo derecho del meta gironí. Por lo visto, el Geta y los penaltis no se llevan muy bien esta teporada. El Girona seguiría poniendo centros sin cesar al area madrileña sin conseguir certificarlos en ocasiones claras. Hasta que llegó Mojica en el minuto 71 y puso un centro muy apetitoso, pero el disparo de Portu se marchó desviado por muy poquito. Amarillas y más amarillas después, llegó una oportunidad clarísima en el 89 para Jorge Molina, pero si antes el penalti que ejecutó terminó en el palo derecho, en esta ocasión chocó contra el larguero.

Con el 1-1 terminaría un partido que tuvo emoción hasta el final, y en el que el Getafe una vez más demostró que sabe defenderse más que de sobra con un jugador menos sobre el campo. Con este punto los azulones se meten en ese deseado séptimo puesto europeo, mientras que el Girona le sigue muy de cerca a sólo un punto, y empatado con el Sevilla, que está por delante gracias al golaveraje. La próxima parada de los del sur de Madrid será en Las Palmas, contra un equipo que ya está descendido matemáticamente. Mientras que el Girona recibirá al Eibar que, pese a que está algo desarraigado de la lucha por Europa, luchará hasta el final para agotar sus opciones.

Alineaciones:

GETAFE CF (JOSÉ BORDALÁS): Guaita; Damián Suárez, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Fajr, Flamini (49′ Sergio Mora), Amath (85′ Merveille Ndockyt); Jorge Molina y Ángel (60′ Molinero).

GIRONA FC (PABLO MACHÍN): Bono; Alcalá (60′ Borja García), Bernardo, Juanpe; Pablo Maffeo (68′ Mojica), Pere Pons, Timor (83′ ‘Choco’ Lozano), Aday Benítez; Portu, Álex Granell; Stuani.

Árbitro: Hernández Hernández (comité palmense).

Goles: 18′ 1-0 Amath; 45′ 1-1 Stuani (p).

Amonestaciones: Amath (34′ amarilla), Alcalá (35′ amarilla), Timor (39′ amarilla), Bruno (42′ amarilla), Damián Suárez (43′ roja directa), Pablo Maffeo (47′ amarilla), Sergio Mora (63′ amarilla), Aday Benítez (72′ amarilla), Fajr (73′ amarilla), Antunes (76′ amarilla) y Molinero (86′ amarilla).

Incidencias: Partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, ante 8.011 espectadores.

Artículo hecho por Matías González Márquez (@matiasglez3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *