CRÓNICA: GETAFE CF 3-0 DEPORTIVO DE LA CORUÑA

EL GETA APROVECHA LOS ERRORES DEL DÉPOR

El Getafe, al más puro estilo de Raúl González Blanco, estuvo listo como un zorro para aprovecharse de los despistes defensivos de la defensa deportivista y llevarse los tres puntos en su feudo, en una noche pasada por agua.

Tampoco fue a la cuarta. Al Deportivo de Clarence Seedorf le cuesta horrores ya no solo ganar un partido, sino también marcar goles. Así es difícil pensar que no van a seguir sufriendo por caer al infierno de Segunda… Y más todavía si ofrecen regalos en defensa a destiempo de época navideña. 

Empezó más correoso y dinámico el equipo deportivista, moviéndose por los dos costados y generando juego por el centro, buscando un gol que le pusiera el partido de cara desde el principio. Con Adrián muy móvil por la zona de ataque y Muntari robando y distribuyendo, el conjunto coruñés llevó al principio las riendas del partido. Sin embargo, pasada la media hora de encuentro, el Deportivo se fue diluyendo poco a poco, y el Getafe, por la banda de Luisinho de la mano de Damián Suárez y Francisco Portillo, empezó a atacar seriamente buscando un mordisco letal en forma de gol. Precisamente por esa banda derecha fue como llegó el primer gol del Geta: giro de 360º de Portillo para quitarse de encima a Luisinho y pase al área en profundidad para que Amath, en carrera, ganase la partida a un lento Schär y definiera ante Rubén. El propio Schär siguió hacia la línea de meta para sacar la pelota antes de que consiguiera traspasarla, pero se anticipó al suizo una flecha llamada Ángel Rodríguez para fusilar en línea de gol, anotando así su undécimo gol esta temporada. Tan solo tres minutos después, con el Dépor todavía algo grogui por el gol encajado, Adrián cede un pase horizontal a un Krohn-Dehli que se encontraba rodeado por varios jugadores azulones, y un pillo Jorge Molina le roba el esférico para encarar hacia el área, se la cede a Ángel por su costado derecho, que se la devolvería de nuevo al jugador alicantino pero por el camino se cruzó antes Eneko Bóveda, que la empujaba hacia la red cuando iba en carrera para blocarla. 2-0 al descanso, con lo complicado que es batir a la zaga getafense, con lo complicado que le es a los herculinos anotar…

Comenzaba la segunda parte con Celso Borges en el campo en detrimento de Krohn-Dehli para dar mayor movilidad al juego deportivista. Sin embargo, lejos estuvo la reacción de los pupilos de Seedorf, que se fueron disolviendo poco a poco como si de un azucarillo se tratase. A los diez minutos de juego tras la reanudación, llegó un gran disparo de Amath, que se estaba marcando un excelente partido, que tuvo que sacar magistralmente a mano cambiada Rubén. Cincuenta y cinco minutos y Emiliano Martínez, que suplió a última hora a Vicente Guaita en el once titular por molestias del de Torrente en la mano que se operó la pasada temporada, apenas tuvo trabajo. Siguieron llegando ocasiones de peligro, pero todas eran prácticamente originadas por el equipo de José Bordalás. Se tuvo que retirar en el 64′ Sergio Mora por molestias constantes en su tobillo supliéndole así del atacante Gaku Shibasaki, ya que el míster alicantino no disponía de más jugadores del mediocampo. A continuación, algún que otro acercamiento del Dépor con algo de peligro, pero ninguno terminó con buen final.

Fue entonces cuando llegó el minuto 82 de partido y Eneko Bóveda, autor del segundo gol en propia puerta, hizo un pase más que pésimo hacia su guardameta y Jorge Molina, pillo donde los haya, llegó antes al balón para elevárselo a Rubén mientras el central bilbaíno se echaba las manos a la cabeza lamentando su terrible error. Pocos minutos después, llegaría la ocasión de hacer el gol del honor de la mano de Lucas Pérez, pero el gallego, al igual que el resto de sus compañeros, estuvo errático. Loïc Rémy pudo estrenarse con la camiseta azulona en el 89, pero el francés no tuvo tampoco fortuna en esta última ocasión. Otra goleada para el Getafe ante un equipo gallego en el Coliseum de forma consecutiva, esta vez ante un Deportivo que, pese a mejorar en su juego desde la llegada del neerlandés nacido en Surinam, no acompañan aún los buenos resultados. El Getafe sigue por lo tanto a la estela de los equipos que apuntan hacia puestos europeos. El conjunto del sur de Madrid llega con esta victoria a los 36 puntos, los mismos que consiguió en su última temporada en Primera, la de su primer y único descenso, cuando en esta apenas ha pasado un tercio de la segunda parte del campeonato. Como curiosidad, también cabe destacar que el Geta lleva una diferencia de goles de +10, la misma que consiguió en la temporada 2009/2010, la de su mejor clasificación hasta ahora en la categoría reina del fútbol español, con una sexta posición. Esa temporada sirvió para que volviera el ‘EuroGeta’ dos años después. ¿Coincidencia? Veremos…

Alineaciones: 

– Getafe CF (José Bordalás): Emiliano Martínez; Damián Suárez, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Sergio Mora (64′ Gaku Shibasaki), Mauro Arambarri, Amath (85′ Merveille Ndockyt); Jorge Molina (C) y Ángel (75′ Rémy).

– RC Deportivo La Coruña (Clarence Seedorf): Rubén, Juanfran, Schär, Bóveda, Luisinho; Adrián, Krohn-Dehli (46′ Borges), Mosquera, Muntari (63′ Andone), Bakkali (77′ Fede Cartabia); Lucas Pérez. 

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz).

Goles: 40′ 1-0 Ángel, tras una asistencia de Amath N’Diaye, 44′ 2-0 Bóverda (pp); 82′ 3-0 Jorge Molina.

Amonestaciones: Luisinho (20′ amarilla), Sergio Mora (25′ amarilla), Krohn-Dehli (34′ amarilla), Amath (50′ amarilla), Mosquera (57′ amarilla) y Bóveda (88′ amarilla).

Incidencias: Partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, ante 5.097 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Enrique Castro ‘Quini’, ex jugador del Real Sporting de Gijón y FC Barcelona.

Artículo hecho por Matías González Márquez @matiasglez3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *