CRÓNICA: GETAFE CF 3-0 RC CELTA DE VIGO

¡ESTE “ÁNGEL” TIENE ALAS!

El Getafe pasó anoche por encima de un Celta que parecía no tener la cabeza en el partido, y que sufrió dos duros golpes al final de la primera y la segunda parte que lo noquearon completamente, ambos con la firma de Ángel Rodríguez.

En modo trituradora. Así es como el equipo azulón destrozó al Celta, que con cada gol que recibía en contra, más incapacitado para jugar y competir se veía. Un equipo que cuenta con una de las duplas más letales de todo el campeonato, Iago Aspas y Maxi Gómez que, sino nos aseguraran ambos después del partido que estuvieron sobre el césped los 90 minutos, no nos lo creeríamos. Igual que contra el Lega o contra el Barça, ayer el equipo celtista apenas se pudo mover por la zona de ataque, por culpa del intachable trabajo de Djené Dakonam y Bruno González, la dupla de centrales titulares del conjunto madrileño estos tres últimos partidos. Y es que, por mucho que el Celta buscara por medio de la posesión la oportunidad de crear espacios y conseguir penetrar en el área azulona, cualquier esfuerzo sería en balde.


El Geta tendría su primer acercamiento peligroso a los 17 minutos, con un disparo de Amath cerca del punto de penalti que no logró conectar bien y mandó algo desviado. En el minuto 34, Fayçal Fajr, que acompañaría nuevamente en la medular a Mauro Arambarri, probaría desde la medialuna del área los reflejos de Rubén Blanco, que estuvo bien colocado para desviar esa ocasión. Tres minutos después, Hugo Mallo mandaría un pase bastante desviado hacia Daniel Wass, al que se anticipó un veloz Amath, que puso un excelente pase en carrera a Ángel Rodríguez para que el canario definiera desde fuera del área antes de que llegara Sergi Gómez para despejar el balón en su totalidad. Sí que logró tocar un poco el esférico, pero solo consiguió mandarla más lejos del alcance del meta celeste.


Al comienzo de la segunda parte, Francisco Portillo mandaría un balón exquisito al espacio para que un incombustible Ángel, esta vez en el papel de asistente, cediera un pase de la muerte a Jorge Molina, que solo tuvo que empujarlo a portería. A pesar de que faltaban cuarenta minutos todavía, el Celta veía como la rampa hacia la portería se hacía cada vez más y más alta, y no solo les bastaba con subirla una vez para empatar, sino dos. Pero sería otra vez el equpo de Bordalás el que lo volviera a intentar con otra gran ocasión: Pasada la hora de partido, una pared entre Portillo y Damián Suárez terminaría con el balón en los pies de Jorge Molina, que daría un giro de noventa grados para lanzar un zurdazo que despejó Rubén Blanco, sacando por bajo la pierna y enviando el balón a córner. El Celta cada vez conseguía producir menos en la medular, y parecía que todo acabaría con ese dos a cero… Pero no sería así. En el minuto 85, Arambarri lanzaba una bomba al área olívica y Ángel, el gran héroe de la noche, se encargaba de hacerla estallar contra la portería, poniendo el tercero de la noche e invitando a soñar a la grada azulona, en su año de retorno a Primera División, con algo más que la permanencia. 

Alineaciones:


– Getafe CFGuaita; Damián Suárez, Djené, Bruno, Cabrera; Portillo, Arambarri, Fajr, Amath (86′ Merveille Ndockit); Jorge Molina (71′ Rémy) y Ángel (90′ Sergio Mora). 


– RC Celta de VigoRubén Blanco; Hugo Mallo, Roncaglia (74′ Lucas Boyé), Sergi Gómez, Jonny; Wass, Lobotka, Pablo Hernández (62′ Emre Mor); Iago Aspas, Maxi Gómez y Pione Sisto (62′ Radoja).  


ÁrbitroGonzález Fuertes (colegio asturiano). 


Goles37′ 1-0 Ángel, tras una asistencia de Amath N’Diaye; 51′ 2-0 Jorge Molina, tras una asistencia de Ángel Rodríguez; 85′ 3-0 Ángel, tras una asistencia de Mauro Arambarri.


AmonestacionesDamián Suárez (10′ amarilla), Cabrera (23′ amarilla), Portillo 60′ amarilla, Roncaglia (63′ amarilla), Lucas Boyé (79′ amarilla), Emre Mor (81′ amarilla), Fajr (87′ amarilla). 


IncidenciasPartido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, ante 8.367 espectadores. 

Artículo hecho por Matías González Márquez (@matiasglez3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *