CRÓNICA: GETAFE CF 3-3 GIRONA FC

ÚLTIMO TEST DE PRETEMPORADA DE VERANO FRENTE AL GETAFE CF

El ensayo general del Girona antes del debut en la liga terminó con una mezcla de sensaciones. muy buenas, en cuanto a la efectividad de cara a porteria y un bien a conservar y el control de la situación cuando los de Eusebio hicieron correr el Getafe tras el balón. Y no tan buenas cuando en el último cuarto el equipo se desprogramar -hay que decir que los locales tenían muchos más recursos y pólvora en el banquillo y se diluyó de tal manera que le igualaron un 1-3. Así las cosas, pero, la otra buena noticia fue que los de Eusebio no sufrieron más lesión, lo que siempre es un riesgo cuando te enfrentas a un equipo de Bordalás.

El Girona empezó a un ritmo inferior al del Getafe y sufrió. Mal rival, los de Bordalás, para salir con el pie del acelerador levantado. Los madrileños coger enseguida las riendas del juego y inclinaron el campo hacia la portería de Bono. Un Getafe que arrancó dominando la primera mitad con hasta tres acercamientos con un Rober Ibáñez muy participativo que no paró de generar peligro el primer cuarto de hora. Movilidad y ofrecimiento constante acompañado del metrónomo de Mauro Arambarri. Por su parte, el Girona buscó sacar el balón desde atrás pero este primer tramo del primer acto tuvo la presión de los azulones que dificultó dicho juego combinatorio.

El Girona salieron a presionar muy arriba y los dos delanteros de Guardiola y Jorge Molina, que estuvieron muy cerca de robar la cartera al portero gerundense. El Getafe buscó sorprender con llegadas por banda, pero en todas las centradas se acabó imponiendo el portero y la defensa visitante. 

Los del Girona pusieron una marcha más el Girona se encontró más cómodo, Granell sobre todo con sus internadas y Aleix y Borja se asociaron bien. También Pere Pons y Portu, que pusieron la gasolina adicional. En el minuto 16 de partido Borja García presiona roba la pelota al defensa y encara para hacer el primero después de un córner de Choco Lozano cabecearía al fondo de la red para disgusto de un José Bordalás que vio como Arambarri, el propio Rober Ibáñez y Jorge Molina buscaron el gol azulón. 

Ya en la segunda mitad Amath salió para evolucionar el encuentro y de una gran jugada nació el gol azulón de Jorge Molina. Pero, tres minutos después, otra vez a balón parado, Juanpe volvía a poner tierra de por medio. Bordalás movió ficha y, además de Amath, Merveil y Ángel revolucionaron el ataque madrileño. Sería este último quien pondría el segundo en el marcador. Y luego otra vez, Angel, con un golazo, ponía el empate en el marcador. Después de ello, diez minutos frenéticos en un encuentro que no parecía para nada un amistoso. Ambos quisieron la victoria, ambos buscaron el cuarto. y a punto estuvo de conseguirlo Damián en el descuento.

Getafe C.F: Chichizola (David Soria, 46’) Damián, Djené, Bruno (Ignasi Miquel, 59’), Antunes (Alberto, 84’); Portillo (Gaku, 59’), Maksimovic, Arambarri (Ángel, 68’), Rober Ibáñez (Amath, 46’); Jorge Molina (Mata, 59’) y Sergi Guardiola (Merveil, 59’). 

Girona FC: Bounou (Iraizoz, 46’) Pedro Porro (Moha, 86’), Juanpe, Bernardo, Muniesa (Èric Montes, 74’); Granell; Portu (Stuani, 46’), Pere Pons, Aleix Garcia (Giorgi, 78’), Borja García (Aday, 54’); y Choco Lozano (Kevin Soni, 61’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *