CRÓNICA: GIMNÀSTIC DE TARRAGONA 1-0 CA OSASUNA

EL NÀSTIC SE DA UN CHUT DE MORAL TRAS DERROTAR A OSASUNA

El Nastic ya sonríe. En la tarde del sábado consiguió vencer por primera vez en el presente curso ante Osasuna y ambos se colocan con 4 puntos en 5 jornadas. El equipo navarro ha perdido los tres partidos a domicilio sin marcar un solo gol y deja sensaciones pobres en computo general.

Los diez primeros minutos del duelo estuvo mejor la escuadra de Gordillo, con varias llegadas por ambas bandas y pillando bien la espalda de los hoy carrileros rojillos, A pesar de ello no hubo ocasiones reseñables de los grana.

En el minuto 11, Xisco se retiro lesionado tras un intento de contra y dejó su lugar a David Rodríguez. A partir de ahí Osasuna fue creciendo en el partido aunque los locales también se asomaban. Al cuarto de hora, Tete disparó muy alto. La velocidad de Brandon y Rubén García hacía bastante daño a la defensa del Nástic, insegura casi todo el partido como la de Osasuna.

Corría el 17´ y tras una magnífica combinación en ataque rojillo, Rubén García tuvo un mano a mano contra Isaac Becerra que salió favorable al ex portero del Real Valladolid. Fue la oportunidad más clara para el conjunto dirigido por Jagoba Arrasate.

Brandon seguía cargando a sus espaldas la mayor parte del ataque navarro con dos internadas muy buenas, aunque nadie acompañaba para definir mejor las oportunidades.

Tras el paso por vestuarios, Osasuna siguió creando algo de peligro con los tiros desde fuera de Brandon y David Rodríguez. El equipo visitante combinaba muy fácil cerca del área defendida por Becerra.

Prácticamente a la hora de partido, este tuvo un giro de guión significativo. Aparte de la fuerte lluvia que empezó a caer sobre el Nou Estadi y un pequeño parón motivado por un choque entre jugadores del Nastic. El conjunto grana se sentía más comodo sobre el verde y comenzaba a avisar de forma bastante seria.

En el 65´, David Rocha envió un gran pase largo desde medio campo a Sebas Coris pero este disparó al pecho de Rubén Martinez. Instantes más tarde, el portero de Osasuna también salvó la ocasión de Luis Suárez.

Faltando un cuarto de hora, Manu del Moral pudo aventajar a los suyos con un disparo dentro del área tras el centro de Uche y que en primera instancia paró Rubén y después Aridane mandó a corner.

En el 78´, Tete Morente asistió a Del Moral tras una buena jugada personal, y el veterano delantero del Nástic se colocó bien para golpear la pelota nada más recibirla, y así meter el 1-0.

De ahí al final, Osasuna agotó su último cambio para intentar empatar pero los tarraconenses aguantaron bien los intentos rivales. La oportunidad más clara fue para Carlos Clerc, pero Ivan López se tiró para bloquear su disparo. Al final, primera victoria del club catalán.

Próxima jornada (J6)

CA Osasuna – Real Sporting (Sábado 22 septiembre a las 16:00)

CF Reus – Gimnastic de Tarragona (Domingo 23 de septiembre a las 18.00h).

Alineaciones

GMN: Isaac Becerra; Ivan López, Albentosa, Cadamuro, Abraham M. (Djetei 62´); Sebas Coris, Javi Marquez (61´), Fali, Tete Morente; Luis Suarez (Uche 71´), Manu del Moral.

CAO: Rubén Martinez; Nacho Vidal, Lillo, Aridane (R.Torres 80´), Unai García, Clerc; Oier, Iñigo Pérez; Rubén García, Brandon (Kike Barja 74´); Xisco (David 11´).

 Incidencias

4576 espectadores en el Nou Estadi. El colegiado gallego Iglesias Villanueva sacó tres amarillas al conjunto local y una al conjunto visistante.

Resumen del partido

Ruedas de prensa posteriores

JA Gordillo:

Jagoba Arrasate:

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *