CRÓNICA: GIRONA FC 0-0 REAL SOCIEDAD

IGUALDAD MÁXIMA ENTRE EL GIRONA Y LA REAL SOCIEDAD

El Girona pone las ocasiones pero no pasa de un empate que sirve para alejarse un poco más de la zona peligrosa. 

No pudo el Girona reconciliarse con el triunfo en Montiliviy encadenó el séptimo partido ante su afición sin sumar los tres puntos, pero al menos el empate (0-0) le permitió poner un poco más de distancia respecto a la zona de descenso que ahora queda a cinco puntos a la espera del partido del viernes en Vallecas, otra final. 

La Real Sociedad, pese a tener bajas muy importantes, hizo un buen partido y dificultó mucho las posibilidades ofensivas de los rojiblancos, que al menos rompieron una estadística muy dañina: 17 partidos después, los locales consiguieron mantener la portería a cero.

Girona y Real Sociedad han protagonizado un partido de lo más disputado en Montilivi, Los de Eusebio han gozado de buenas ocasiones para llevarse el partido, pero la falta de acierto ha vuelto a dejar los blanco-y-rojos sin ganar en casa, donde no lo hacen desde finales de octubre. Un empate, sin embargo, bastante meritorio ante uno de los equipos más en forma de la Liga, que a pesar de las numerosas bajas aún no ha perdido en todo el año 2019.

El Girona comenzó con el acelerador a tope y tuvo encerrado a su rival durante los tres o cuatro primeros minutos de partido, pero el inicio no tuvo continuidad y poco a poco el equipo de Imanol Alguacilse situó mejor sobre el césped a partir de una presión muy alta que impidió que los jugones del Girona tuvieran el balón. Ni Douglas ni Granell ni Aleix pudieron entrar apenas en juego y los de Eusebio perdieron muchas de sus prestaciones.

Stuani lo ha probado de cabeza nada más comenzar y Juanmi ha respondido enviado el balón fuera por poco. Al cuarto de hora lo ha probado Lozano, con un disparo seco sin demasiadas dificultades para Rulli, que sí ha tenido que lucir sacando un pie providencial para evitar, bien entrada la media hora de juego, que Lozano inaugurara el marcador. Pero la Real Sociedad las generó más a través de la maduración, mientras que el Girona lo hizo a través de la hiperventilación o las acciones de estrategia.

Ni Eusebio ni Imanol movieron ficha en el descanso, pero el Girona salió con otro aire en la segunda mitad y acechó algo más la portería de un Rullimuy seguro.

En la reanudación, el Girona ha sido mejor y ha disfrutado de varias opciones para llevarse los tres puntos. Especialmente a partir del minuto 60, con la entrada de Borja García. Stuani ha estado a punto de marcar tras dos buenos centros de Granell y Aleix, pero quien ha tenido la victoria en sus botas ha sido Borja: con el partido llegando a su fin, Pere Pons se coló dentro del área para ceder el balón a Borja en el punto de penalti. Con todo a favor, sin embargo, lo ha enviado por sobre el travesaño. De esta manera los gerundenses alargan aún más la mala racha en Montilivi. Pero las derrotas de los rivales directos por la permanencia hacen bueno el punto conseguido hoy ante la Real, dejando la zona de peligro un poco más lejos teniendo en cuenta la trascendental visita del próximo viernes en Vallecas.

Girona: Bono, Ramalho, Juanpe, Alcalá, Raúl García Carnero, Aleix Garcia, Douglas Luiz, Granell, Portu, Stuani, Lozano, Borja García, Lozano (m. 65), Pere Pons (6), Douglas Luiz (m. 70), Doumbia, Stuani (m. 86).  

Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Llorente, Navas, Aihen Muñoz, Merino, Zubeldia, Zurutuza, Oyarzabal, Sandro, Juanmi, Bautista, Juanmi (m. 72), Pardo, Zurutuza (m. 78), Héctor Moreno, por Merino (m. 87).

Goles: 0-0

Árbitro: Prieto Iglesias, navarro. 

Tarjetas: Stuani (m. 32), Lozano (m. 54), Douglas Luiz (m. 66), Granell (m. 69), Merino (m. 85).

Estadio: Montilivi.

Espectadores: 10.170

Artículo hecho por (@Marionasng)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *