CRÓNICA: GIRONA FC 0-1 REAL BETIS

UN GIRONA LUCHADOR QUE SE MERECÍA MUCHO MÁS CON UN BETIS EMBALADO

Ayer se disputo entre el Girona y el Betis debajo de la lluvia aún así había mucha expectación para este partido, que se disputo en Montilivi 

El Girona salió fuerte desde el inicio. En la primera parte, las ocasiones estuvieron repartidas. Los goles, también. Pero un valió y el otro no. Y el Betis llegó al descanso con el partido encarrilado como habría podido llegar perfectamente con el duelo cuesta arriba si Portu hubiera acertado ante Dani Jiménez o si el portero no hubiera desviado una falta directa de Granell. El Girona atacó desde el arrebato y el Betis lo hizo más a través de la calidad y el orden.

El Betis intentaba salir con calidad al contragolpe con pases largos. Un equipo que se impuso en Montilivi con mucho sufrimiento y pidiendo la hora, después de que entre Joaquín y Loren aprovecharan un contragolpe poco antes del descanso (m.37). El Girona cayó con la cabeza alta y volvió a ser el equipo reconocible de todo el curso. Tuvo posibilidades no sólo de empatar sino también incluso de ganar sobre todo gracias a una buena segunda parte donde se vio que hay vida más allá del 5-3-2 y Machín apostó por el 4-4-2. Entre la falta de puntería y la actuación del árbitro Jaime Latre el Girona vio como su notable partido se quedaba sin recompensa. Tres goles anulados muy justos y, sobre todo, en el caso del último, bien legal.Y cuando las centradas comenzaron a dar réditos, allí había un señor

El Betis sufrió lo que no está escrito en una segunda parte de absoluto monólogo local, con los de Machín jugando con un 4-4-2 y subiendo las revoluciones al límite

Los andaluces rozaron el gol un par más de golpes. Primero después de que Loren robara el balón a Ramalho, Bounoure tuvo que aparecer para salvar extraordinariamente el remate de Fabián y el córner posterior Mandi cabeceó rozando el poste.

Levantando la bandera que hizo la vida imposible a Stuani (le anuló dos goles), indignó Montilivi y quién sabe si también terminó poniendo su granito de arena para que el Girona se despida de la lucha por estar en Europa la próxima temporada.

El Girona lo intentó hasta el final sin descanso. Los tres minutos de añadido que decretó el colegiado fueron otro insulto para los locales. El Betis apenas se acercó a los dominios de Bounou aunque Setién hizo salir Tello, Sanabria y Campbell. El Girona acabó muriendo en el área rival y coleccionando también demasiadas tarjetas por un exceso de ímpetu, fruto también de la impotencia por ver tanta injusticia acumulada.

GIRONA: Bounou, Maffeo (Aday, min. 46), Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica (Soni, min. 86), Pere Pons, Granell, Borja García (Lozano, min. 46), Portu i Stuani

BETIS: Dani Giménez, Barragán, Mandi, Bartra, Junior, Joaquín (Campbell, min. 82), Javi García, Fabián, Guardado, Sergio León (Tello, min. 62) i Loren (Sanabria, min. 73)

ÁRBITRO: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó Ramalho, Maffeo, Aleix Garcia -estaba calentando, Granell, Juanpe, Portu, Aday (Girona); Bartra, Guardado, Mandi, Barragán, Javi García (Betis)

ESTADIO: Montilivi, 11.286 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *