CRÓNICA: GIRONA FC 0-1 VILLARREAL CF

UN GIRONA LUCHADOR CAE HUNDIDO FRENTE AL VILLAREAL QUE RESPIRA PARA LA SALVACIÓN

Un gol tempranero de Samu Chukwueze le valió al Villarreal para vencer al Girona en un partido de muchas transiciones y en el que los locales pusieron el juego y las ganas, pero no la determinación dentro del área. Con los tres puntos los de Calleja salen de la zona de descenso, mientras que el Girona y Eusebio quedan tocados y ven reducido a tres puntos su margen respecto al descenso.

De decepción en decepción. Así es como ha ido avanzando el Girona en Montilivi esta temporada, donde no gana desde finales del mes de octubre. Son 11 jornadas consecutivas sin conseguir la victoria en casa, algo que no había sucedido en toda la historia de la Liga. Hoy el guión y las sensaciones han sido prácticamente idénticas a las de la semana pasada con el Español y con las de hace dos semanas con el Athletic Club: el equipo empieza encajando y no goza de la lucidez necesaria para, como mínimo , acabó empatando.

Samu Chukwueze y Karl Toko Ekambi, incrustado en la banda izquierda del 4-2-3-1 con el que Javier Calleja sorprendió a Eusebio Sacristán, rozaron el 0 a 1 en los primeros compases del partido, justo antes de que, en el minuto 6, Pablo Fornals culminara un contraataque de libro del Villarreal poniendo un excelente balón a la espalda de la defensa rojiblanca, incapaz de detectar la presencia de un Samu que batió a Bono en el uno contra uno con un remate ajustado al palo derecho del arquero marroquí del conjunto de Montilivi, que reclamó unas manos de Vicente Iborra en la frontal del área visitante en el inicio de la jugada.

El tanto visitante alteró el guión del encuentro. El Villarreal optó por replegarse en su campo, por cederle la iniciativa al Girona y por fiar sus opciones a la capacidad para salir a la contra que atesoran hombres como Chukwueze y Ekambi y al talento de Fornals, que ejerció de catalizador de los ataques visitantes desde la mediapunta, justo por detrás de Carlos Bacca.

Una vez más, tocaba remar a contracorriente. El bagaje de decepciones de los últimos partidos pesa y el Girona ha reaccionado a trompicones. Si bien es cierto que el equipo se ha hecho con la posesión, también lo es que casi no ha tenido ocasiones para empatar el partido. La única clara ha llegado en el gol de Stuani, que el árbitro ha anulado por fuera de juego tras consultar el VAR. A partir de aquí, sólo Portu y Roberts han inquietado Asenjo, mientras el Villarreal intimidaba cada vez que tenía opción de salir rápidamente al contragolpe. En una de estas Bono ha sido providencial abortando el disparo de Ekambi para evitar que el partido se fuera 0-2 al descanso.

Con la tranquilidad de tener el marcador a favor, los discípulos de Calleja tan solo volvieron a acercarse a Bono en un par de acciones en las que Ekambi obligó al portero local a desviar a intervenir para desviar a córner dos peligrosos remates.

El delantero groguet fue, también, el protagonista de la primera ocasión de la segunda parte al enviar un potente disparo desde la frontal del área a las manos del portero del Girona.

La réplica local llegó desde las botas de Patrick Roberts, que inquietó a Sergio Asenjo con un peligroso chut desde el perfil izquierdo del ataque rojiblanco. El extremo inglés, la principal novedad en el once de Eusebio, fue uno de los futbolistas más destacados sobre el césped de un Montilivi que reaccionó con una airada silbada, la más contundente del curso, cuando el técnico vallisoletano sorprendió al sustituirle por Seydou Doumbia en el minuto 63.

Fornals, Bacca y Santiago Cáseres, por el Villarreal, y Borja García, Juanpe y Seydou Doumbia, por el Girona, volvieron a poner en problemas a Bono y Asenjo, los dos protagonistas del segundo tiempo de un partido que le da aire al Villarreal en la lucha por la salvación y que hace que el Girona se complique un poco más la vida.

Girona: Bono; Jonás Ramalho (Pedro Porro, min. 69), Pedro Alcalá, Juanpe, Raúl García Carnero (Kévin Soni, min. 85); Aleix García, Pere Pons, Borja García; Patrick Roberts (Seydou Doumbia, min. 63), Cristhian Stuani y Portu.

Villarreal: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro González, Ramiro Funes Mori, Xavi Quintillà; Vicente Iborra, Santi Cazorla; Samu Chukwueze (Alfonso Pedraza, min. 76), Pablo Fornals, Karl Toko Ekambi (Santiago Cáseres, min. 56); y Carlos Bacca (Gerard Moreno, min. 89).

Goles: 0-1. Min. 7: Samu Chukwueze.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Colegio cántabro). Amonestó a los locales Juanpe (min. 74) y Pere Pons (min. 79) a los visitantes Pablo Fornals (min. 51), Samu Chukwueze (min. 76), Mario Gaspar (min. 87), Santiago Cáseres (min. 95) y Ramiro Funes Mori (min. 96).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 11.535 espectadores.

Artículo hecho por (@Marionasng

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *