CRÓNICA: GIRONA FC 0-2 FC BARCELONA

EL GIRONA SE QUEDA SIN PREMIO DEL GOL FRENTE AL BARÇA 

El FC Barcelona ha solventado este domingo un partido trabado ante el Girona en Montilivi (0-2), en la vigésima primera jornada de LaLiga Santander, un resultado que permite a los de Ernesto Valverde, con goles de Nélson Semedo y Leo Messi, asentarse en el liderato y que amplía a ocho la racha de partidos sin ganar de los albirrojos con un hombre menos desde el minuto 52.

El Girona planta cara al todopoderoso Barça con un partido valiente y muy completo hemos caído con mucha dignidad ante el Barça en Montilivi, en la segunda edición del derbi catalán en Primera División. Lleno absoluto en las gradas y los más habituales en el césped, con la excepción del lesionado Borja García, para enfrentarse al todopoderoso Barça, también con todas sus estrellas. Valverde era consciente de que el partido no sería nada fácil y estaba en lo cierto.

En el regreso de Messi al once después de su ausencia en Copa del Rey, el argentino no falló a su cita con el gol para cerrar la octava victoria consecutiva de los azulgranas; antes, en los primeros minutos, Semedo inauguraba el marcador en una jugada embarullada. Todo en un duelo en el que las paradas de Bono evitaron en la segunda mitad una goleada para los locales, que jugaron con diez desde pocos minutos después del descanso

Los gerundenses han realizado un partido muy completo. Con intensidad y un gran trabajo presionando la salida de balón del Barça, los de Eusebio han disfrutado de numerosas llegadas al área y varias ocasiones claras que podrían haber cambiado el signo del partido. Alcalá ha tenido el empate de cabeza al cuarto de hora, pero el balón salió por encima del travesaño. Ter Stegen, en el 30′, ha estado providencial evitando que un remate de Bernardo entrara. Pero, sin duda, las dos ocasiones más claras han llegado de forma consecutiva y justo antes del descanso disparo de Stuani que Ter Stegen detiene con el pie y Pere Pons, que recoge el rechace, no consigue marcar porque aparece Piqué y la despeja desde de la misma línea de gol. El vigente y actual campeón de Liga sufría ante un Girona muy valiente. 

Poco después, en los minutos de mejor control barcelonista, Coutinho desperdició, solo ante Bonoy tras una buena diagonal, un magistral pase vertical de Messi.

No se amilanaron los de Eusebio Sacristán, que pidieron penalti sobre Stuani por agarrón de Jordi Alba en el 13, justo antes de que Alcalá rematase arriba un buen centro al segundo palo. Y la falta de puntería no la perdonó Leo Messi una vez, su idilio con Jordi Alba tuvo premio al aprovechar un pase del lateral para plantarse ante Bono y superarle al picarle el balón por encima (min.68). Con ello, el argentino hacía su decimonoveno gol en Liga y el primero de su carrera en Montilivi.

El partido fue bajando de revoluciones y no se reactivó hasta la media hora, cuando Messi dispuso de una falta al borde del área; su disparo se estrelló en la barrera y los jugadores visitantes solicitaron penalti después de que Pere Pons sacase el hombro, aunque ni el colegiado ni el VAR decretaron nada.

Pero a pocos minutos de la reanudación una decisión muy rigurosa del árbitro ha cambiado el signo del partido: Bernardo ha sido expulsado por doble tarjeta amarilla en el minuto 52, dejando a los de Eusebio con uno menos con toda la segunda parte por delante. La expulsión ha espoleado a los rojiblancos, que han sacado todo su espíritu competitivo y a punto estuvieron de hacer el 1-1, pero Ter Stegen y Busquets han vuelto a ser providenciales.

El tanto trajo la tranquilidad necesaria para los de Valverde, que todavía pudieron incrementar la cuenta en un remate del propio Messi que obligó a Bono a sacar la manopla. El meta marroquí también negó el tanto a Rakitic en un disparo desde la frontal en el minuto 78 y a Luis Súarez en el descuento. 

El equipo ha realizado un esfuerzo titánico que, a nivel de marcador, no ha tenido ningún beneficio. Pero las grandes sensaciones mostradas deben servir de motivación para levantarse anímicamente y romper, de una vez por todas, la racha negativa en la Liga. Tocará hacerlo la próxima semana en Eibar, en el siempre difícil estadio de Ipurúa. Antes, sin embargo, se intentará una hazaña histórica ante el Madrid en la Copa. La posible remontada, este mismo jueves y en Montilivi. 

Girona FC: Bono, Pedro Porro, Alcalá, Bernardo, Juanpe, Valery, Pere Pons, Granell, (Paik), 84’), Portu, (Lozano, 80’), Aleix Garcia, (Douglas Luiz, 72’), Stuani.

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, (Vermaelen,77’), Jordi Alba, Rakitic, Sergio Busquets , (Sergi Roberto 82’), Arturo Vidal, (Arthur, 57’), Messi, Suárez, Coutinho  

Goles: 0-1, Semedo (9’); 0-2, Messi (68’) 

Árbitro: González Fuertes, Comité Asturiano. Tarjetas a Bernardo (29’), Lenglet (31’), Arturo Vidal (37’), Sergio Busquets (43’), Bernanro (51’), Bono (51’), Juanpe (69’), Stuani (89’). Tarjeta roja a Bernardo (51’)

Estadio: Municipal de Montilivi. 14.021 espectadores

Artículo hecho por (@Marionasng)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *