CRÓNICA: GIRONA FC 0-2 RCD ESPANYOL

GERARD MORENO DA LA VICTORIA AL ESPANYOL FRENTE AL GIRONA

Este mediodía se han enfrentando entre Girona FC y Espanyol que ha sido un partido trascendental para los dos equipos pero en el debut del técnico del Espanyol David Gallego se llevo la victoria.

El Girona dominando y creando ocasiones en todas las facetas del partido pero no le entraban y un portero llamado Pau López pero la resistencia de un Espanyol que ha sabido en defensa y fue muy efectivo en los metros finales, el triunfo blanquiazul acaba con la mala racha de cinco jornadas sin ganar y sin ver portería. Por otra parte, el objetivo de clasificarse para Europa se le complica al Girona en este tramo final de curso, aunque las opciones siguen vivas.

La igualdad de los primeros minutos ha dado paso a un duelo en el que el Girona ha cogido la posiciones del juego. La primera llegada clara la ha protagonizado Portu, cuando en el minuto 21 remató de cabeza solo delante de la línea de gol pero envió el balón incomprensiblemente fuera. A la media hora de partido, Juanpe ha sido el encargado de rematar desde el interior del área. Su disparo se topó con un gran Pau López.

El Espanyol en una jugada colectiva y sin hacer muy poco de cambio, por que no había creado ni llegado a la portería de Bono, pero en la primera y con un despiste de la defensa a llegado un gran Gol de mucha calidad de Gerard Moreno ha controlado en el interior del área una falta ejecutada desde la zona de tres cuartos y, ha hecho subir el 0-1 al marcador. Antes del descanso, Stuani podía haber empatado de nuevo el partido pero su lanzamiento ha vuelto a encontrar un Pau López espléndido debajo de los palos.

La segunda mitad ha mantenido la misma dinámica del equipo y en un rechace en el área, Portu, no pudo rematar con bastante comodidad justo ante Pablo LópezGerard Moreno ha sabido ganar muy bien la espalda de los defensores y aprovechó un gran pase en profundidad de Darder para plantarse ante Bounou y, con mucha sangre fría, ha hecho subir el 0-2. El segundo gol del Espanyol ha enfriado la fuerza de los locales que lo han seguido probando pero han topado con un conjunto blanquiazul serio en defensa que no ha dejado escapar la oportunidad de volver a ganar.

Girona: Bounou, Maffeo, Mojica, Bernardo (m.64, Olunga), Ramalho, Juanpe, Pere Pons, Granell (m.79, Granell), Stuani, Borja García (m.69, Aday) i Portu

Espanyol: Pau López, Javi López, Aarón Martín (m.80, Dídac Vilà), Naldo, David López, Carlos Sánchez, Darder (m.70, Granero), Víctor Sánchez, Gerard Moreno, Jurado (m.57, Baptistao) i Sergio García.

Goles: 0-1, m.42, Gerard Moreno; 0-2, m.55, Gerard Moreno.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano). Amonestó Aday (Girona) y Carlos Sánchez, Víctor Sánchez (Espanyol)

Incidencias: 12.313 espectadores en Montilivi con la presencia del presidente del Parlamento de la Generalidad de Cataluña, Roger Torrent, en el palco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *