CRÓNICA: GIRONA FC 0-2 SD HUESCA

DERROTA MUY DOLOROSA FRENTE AL SD HUESCA 

Un doblete del argentino Ezequiel Chimi Ávilasubrayó la resurrección del Huesca, que contempla la salvación como una posibilidad real al tiempo que complicó el panorama de su adversario, el Girona, en caída libre y al borde de los puestos de descenso.

El Girona cae en casa con el colista, el Huesca, y ya encadena 10 partidos sin ganar en la Liga. Que la visita del colista de la categoría era la ocasión ideal para romper con la mala racha de resultados y sumar los tres puntos de una vez por todas. La afición, consciente del momento delicado que atraviesa el equipo, respondió presentando una muy buena entrada en el estadio. Pero todas las ilusiones y ganas se desquiciaron. 

El equipo altoaragonés enlazó su segunda victoria seguida. Su tercer encuentro sin perder al vencer al Girona de Eusebio Sacristán, que acumula ya diez jornadas seguidas sin lograr sumar los tres puntos. Una pésima y preocupante racha que ha situado al conjunto del Estadi Municipal de Montilivia un solo punto de la terna última de la clasificación.

Los futbolistas locales, conscientes de la necesidad de empezar a enterrar los viejos fantasmas que han ido alimentando en los últimos meses, dominaron el partido desde los primeros compases, Pedro Porro ha tenido una doble ocasión muy clara al 36 ‘pero se ha topado con Santamaría, que con dos intervenciones muy meritorias ha mantenido su portería a cero. Aunque volvieron a tener muchos problemas para conectar con sus dos grandes referencias ofensivas, Cristhian Stuani y un Portu que disputó su encuentro número 100 con el cuadro de Montilivi.

Los rojiblancos inquietaron a Roberto Santamaría por mediación de Portu y de Pedro Porro, pero hace mucho tiempo que no les sonríe la fortuna. Y es que, a pesar de hacer méritos para ponerse por delante en el marcador, fue el Huesca el que consiguió romper la igualada

el ‘Chimy’ Ávila heló los ánimos de Montilivi al batir a Bono con un tiro tan lejano como ajustado al palo izquierdo del arquero marroquí, que no deja su portería a cero desde el 11 de noviembre.

Fue el quinto gol del curso para el argentino del Huesca, que no vencía lejos de El Alcoraz desde que en la primera jornada se deshizo del Eibar. Ahora promete pelear por el sueño de la permanencia hasta el final. 

Eusebio ha movido pieza en el descanso dando entrada a Granell y Paik por Borja García y Valery. El equipo ha presentado signos de mejora, pero Bernardo ha visto dos tarjetas amarillas en menos de 30 minutos y el equipo se quedó con un hombre menos. Sin embargo, pero más allá de un tímido cabezazo de Cristhian Stuani y de un cabezazo de Juanpe que se estrelló en el travesaño del arco de Santamaría, el Girona no dio muestras de poder conseguir una remontada que se convirtió en una proeza inalcanzable. 

Sin embargo, los gerundenses han buscado con insistencia el gol que los volviera a poner al partido. Especialmente activo ha sido Portu, infatigable atacando los espacios por la derecha y buscando Stuani con centros al área. El uruguayo, muy vigilado por los tres centrales del Huesca, prácticamente no pudo rematar a portería y el Girona ya suma 10 partidos en la Liga sin ganar. La noticia positiva es que el equipo sigue sin entrar en descenso. Y el reto, la visita del próximo fin de semana en el Santiago Bernabéu.

Girona: Bono; Pedro Porro, Juanpe, Bernardo Espinosa, Raúl García, Valery Fernández (Àlex Granell, min. 46); Pere Pons, Aleix García (Jonás Ramalho, min. 69), Borja García (Seung Ho Paik, min. 46); Portu y Cristhian Stuani.

Huesca: Roberto Santamaría; Jorge Miramón, Pablo Insua (Adrián Diéguez, m. 38), Jorge Pulido, Xabier Etxeita, Javi Galán; Christian Rivera, Moi Gómez; Juanpi (David Ferreiro, min.62), Enric Gallego y ‘Chimy’ Ávila (Álex Gallar, min. 90)

Goles: 0-1, min. 34: ‘Chimy’ Ávila. 0-2, min. 39: ‘Chimy’ Ávila.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Colegio cántabro). Amonestó al local Aleix García (min. 69) y al visitante Javi Galán (min. 80). Expulsó, por doble cartulina amarilla, al local Bernardo Espinosa (min. 47 y 68).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 10.662 espectadores.

Artículo hecho por (@Marionasng)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *