CRÓNICA: GIRONA FC 1-0 CELTA DE VIGO

PORTU NOS MARCA EL CAMINO A LA VICTORIA CON SUFRIMIENTO FINAL.

Ayer en Montilivi se vivió un partido bonito y con mucho frío en la jornada 26, El Girona consiguió derrotar al Celta de Vigo (1-0) y encadenó así la quinta victoria en la liga ante su afición. El equipo dirigido por Pablo Machín acostó en séptima posición de la clasificación, una plaza que daría actualmente derecho a jugar la próxima edición de la Europa League.

Los de Machín están realizado una temporada que pocos se esperaban en el momento que el Girona certificó su ascenso a la primera división española. Si bien muchos pensaban que los rojiblancos serían un equipo que podía poner en dificultades a muchos rivales, a priori superiores y con más experiencia en la máxima categoría del futbol español, su objetivo no era otro que el de seguir una temporada más en la Liga Santander.

El encuentro empezó de forma intensa, ambos equipos tenían las ideas claras y sabían lo importante que era ganar para seguir en la zona alta de la clasificación. El Girona quiso dar el primer aviso a los gallegos en el minuto cuatro con una volea de Stuani que se marchó a la izquierda del guardameta del Celta, Rubén Blanco. Los de Unzué dieron la réplica poco después con un zapatazo de Maxi Gómez que despejó Bono

Empujados por los más de 6.000 valientes que han desafiado el frío para animar al equipo, los blanco-y-rojos han vuelto a sumar tres puntos muy valiosos ante el Celta de Vigo (1-0)

Con Carles Planas estrenando titularidad en el carril izquierdo, la otra gran novedad ha sido el regreso de Stuani en la punta de ataque. Él y Portu, la tercera mejor delantera de la Liga, se enfrentaban a la segunda dupla más goleadora del campeonato, formada por Maxi Gómez y Iago Aspas. Los gerundenses han llevado el duelo de ‘killers’ gracias a una jugada de estrategia: córner raso servido por Granell, Planas la deja atrás y Portu llega desde la segunda línea para hacer el 1-0 (minuto 14). El delantero murciano está en estado de gracia, ya que acumula tres partidos consecutivos marcando y 11 goles en toda la Liga.

El gol propició que los gerundenses que dominaron el partido y el Celta pareciera desubicado durante unos instantes del encuentro. A partir de ese momento el Celta gozaría de más control del encuentro con un esplendido Emre Mor. 

En la segunda parte fue el Celta quien supo dominar el encuentro. Los gallegos comandados por una buena versión del joven Emre Mor tenían las ocasiones, pero la imprecisión en los metros finales de una de las duplas más letales de la liga como es la formada por Aspas y Maxi condenó a los de Unzué. Por su parte el Girona intentaba aguantar el resultado y creaba peligro a balón parado

Juanpe ha evitado que Maxi Gómez rematara a portería cuando ya estaba solo ante Bono, mientras que Ramalho podría haber ampliado la ventaja justo antes del descanso. El mismo Ramalho ha tenido otra aún más clara en una falta lateral servida por Granell, ya en la segunda mitad, tras anticiparse para arriba al portero Rubén. Su cabezazo salió a escasos centímetros del travesaño. 

En balón parado ha sido uno de los grandes aliados del Girona, ya que cada falta o córner a favor eran sinónimos de peligro. Como así lo ha demostrado, de nuevo, Bernardo, ya en los últimos minutos, buscando sentenciar un partido donde los de Machín han vuelto a demostrar una madurez formidable, administrando la ventaja ante uno de los conjuntos que mejor fútbol despliega de la categoría

Girona: Bono (2); Maffeo (3), Ramalho (3), Bernardo (3), Juanpe (3), Planas (3); Pere Pons (2), Granell (3), Borja García (2) (Aleix Garcia, min.70), Portu (4) (Timor, min.90) (-); y Stuani (2) (Choco Lozano, 84’)

Celta: Rubén Blanco (2); Hugo Mallo (2), Roncaglia (2), Sergi Gómez (2), Jonny Otto (2); Lobotka (2), Jozabed (2) (Radoja, min.75) (2), Wass (2) (Boyé, min.75) (2); Iago Aspas (2), Emre Mor (3); y Maxi Gómez (2).

Goles: 1-0, min.14: Portu

Árbitro: Trujillo Suárez () (comité tinerfeño.) Amonestó a los locales Maffeo (26’), Stuani (52’), Aleix Garcia (85’) y a los visitantes Jonny (60’), Emre Mor (80’).

Estadio: Municipal de Montilivi, partido de la vigésimo sexta jornada de la Liga Santander ante 6392 espectadores.

Artículo hecho por Mariona Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *