CRÓNICA: GIRONA FC 1-1 ATLÉTICO DE MADRID

GIRONA Y ATLÉTICO TODO ESTÁ POR DECIDIR EN EL WANDA METROPOLITANO

Girona y Atlético posponen el desenlace para la vuelta tras un encuentro muy igualado en el que Lozano y Griezmann fueron los goleadores

Al Atlético de Simeone siempre se le atraganta el Giron y parecen abonados al empate. Al Girona le ilusiona llegar lo más lejos posible en la Copa, pero Eusebio no quiere perder de vista la Liga. Por eso, decidió poner a buen recaudo a varios de sus puntales, como Cristhian Stuani o Yassine Bounou, se guardó en la manga piezas como Portu, Borja García o Pere Granell y propició el debut del joven surcoreano Paik Seung-Ho. Cambió unas cuantas piezas, pero se mantuvo fiel a su esquema. El Atlético, mientras, apostó por dejar también a algunas de sus figuras clave en el banquillo, muy especialmente su gran seguro de vida, Jan Oblak, pero colocó sobre el césped de inicio a un Griezmann que no se cansa de demostrar que es del todo imprescindible.

El Atlético ha entrado mejor al partido y apenas en el minuto 9 ya ganaba por 0-1: disparo potente de Griezmann que Gorka no ha podido impedir que entrara a pesar de tocarla. Sin embargo, los locales ya habían avisado con un disparo lejano de Aleix y un remate de Lozano. De hecho el hondureño ha sido el gran protagonista del primer tiempo, autor del 1-1 con una buena vaselina pasada la media hora de juego. Con Ramalho y Valery especialmente activos en las bandas, Lozano y Doumbia han tenido las mejores opciones para voltear el marcador. La más clara, un remate de cabeza de Lozano al larguero justo antes del descanso. 

El panorama no pintaba bien para el Atlético. Por eso, Simeone, aún lejos del banquillo por su sanción en la Copa, apostó por sacar al joven Montero, meter en el campo a Correa y, tal y como ya lo hizo en la Liga, imitar el esquema del Girona. Kalinic, tras pase de Griezmann, remató sobre la meta de Gorka y ver cómo el arquero, nada más iniciarse la segunda parte, se las arreglaba para terminar evitando el 1-2. Antes del cuarto de hora sería Adán quien se desquitaría con una buena parada tras remate de Doumbia.

Consciente del dominio local, el Atlético ha movido pieza dando entrada a un delantero (Correa) por un defensa (Montero. Vitolo puso a prueba a Gorka en la recta final. El meta a punto estuvo de meter en un lío a los suyos, pero Thomas no encontró portería tras su mal despeje. 70 años después, los gerundenses volverán a buscar el billete para los cuartos de final de Copa. El Metropolitano dictará sentencia.

Girona: Gorka Iraizoz; Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Pedro Alcalá, Marc Muniesa, Valery Fernández; Douglas Luiz, Aleix Garcia, Seung-Ho Paik (Portu, m. 66); ‘Choco’ Lozano (Borja García, m. 58) y Seydou Doumbia (Àlex Granell, m. 79).

Atlético de Madrid: Antonio Adán; Santiago Arias, José María Jiménez, Diego Godín, Francisco Montero (Ángel Correa, m. 45); Koke, Rodri, Saúl Ñíguez, Thomas Lemar; Antoine Griezmann (Thomas Partey, m. 58) y Nikola Kalini? (Vitolo, m. 71).

Goles: 0-1, m. 8: Antoine Griezmann. 1-1, m. 33: ‘Choco’ Lozano.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Colegio canario). Amonestó a los visitantes Francisco Montero (m. 27) y Diego Godín (m. 67).

Artículo hecho por (@Marionasng)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *