CRÓNICA: GIRONA FC 1-1 DEPORTIVO ALAVÉS

GIRONA Y ALAVÉS SE REPARTEN LOS PUNTOS EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LA PRIMERA VUELTA 

El Girona se atasca con otro empate insuficiente. Los de Eusebio lo hicieron todo para superar ayer el Alavés, sobre todo en una espectacular primera parte en la que tuvieron los vascos contra las cuerdas. Stuani, en una acción de chilena para quitarse el sombrero avanzó a los gerundenses que no remataron al rival y vieron como de la nada, los vascos empataban nada más comenzar la reanudación. No hubo manera de deshacer el empate y el equipo se tuvo que conformar con un punto, alargando la racha de jornadas sin ganar en seis (4 puntos de 18). 

Girona y Alavés pusieron a prueba sus fuerzas en un partido al que ambos equipos llegaban con dinámicas muy diferentes por sus últimos resultados. Las ausencias de Ibaiy Jonny daban algo de alivio al conjunto de Eusebio, que repitió con Granell en el carril izquierdo y situó a Pere Pons como titular.

El Girona salió muy fuerte desde el primer minuto. A los cuarenta segundos Stuani ya había hecho estirar Pacheco con un buen cabezazo. La consigna era clara: morder fuerte de entrada para intentar conseguir un premio. No tardaría en llegar. El tanto no frenó el ímpetu del Girona, que continuó asediando la portería de un Pacheco que debía intervenir con mucha frecuencia sobre todo para cortar centradas laterales tanto de Granell como de Porro. La presencia de Pere Pons impregnaba el equipo de una intensidad bestial que contagiaba a sus compañeros. El ritmo de partido que imprimían los de Eusebio no interesaba un Alavés que intentaba, como podía, detener el juego y dormirle para poder respirar un poco.

No es que lo consiguieran sino que el Girona, lógicamente bajó un poco el pistón. Ofensivamente los vascos no generaban nada, sin embargo estuvieron a punto de empatar tras una falta de entendimiento entre Granell y Juanpe. Sobrino birló la cartera al canario y su centro lo remató Borja Bastón, no entró porque Bounou primero y Pedro Alcalá, de cabeza sobre la línea de gol, lo evitaron.

El Alavés pudo empatar antes del descanso. El Girona, muy superior durante los primeros cuarenta y cinco minutos, se iba a los vestuarios con la sensación de haber podido hacer algún gol más y con la alerta que no podía bajar la guardia. Nada más comenzar la reanudación, ya se vio que el Alavés era otro. Por lo menos en cuanto a intensidad. Además, se encontraron con un regalo de Douglas Luiz que por una perdida de balón se la dejo a Borja Bastón y empató el partido después de bajar un balón dentro del área y rematar con toda su fuerza, algo que hizo imposible la intervención de Bono. Valery para que ocupara el carril izquierdo haciendo pasar Granell en medio del campo. El sacrificado fue Douglas Luiz. Poco a poco, el Girona parecía volver a apretar el acelerador y a pisar el área rival. Stuani fue amonestado por simular un penalti, según el colegiado, y sin que el VAR interviniera. Se perderá la visita del domingo al Betis por acumulación de amarillas.

Se llegaba al último cuarto con todo abierto. En otra acción polémica en el área del Alavés, el VAR confirmaría que no había penalti a Portu. No había maneras. Aleix Garcia pedía el balón para tratar de conectar con los hombres de ataque. Los jugadores del Alavés, entre los cambios y constantes pérdidas de tiempo, daban por bueno el empate. El Girona con más voluntad que ideas lo continuó intentándolo sin embargo, ningún tipo de clarividencia que permitiera rozó el segundo gol y darse una alegría que ayer, volvió a estar muy cerca pero no llegó.

Girona FC: Bono, Pedro Porro, Alcalá, Bernardo, Juanpe, Granell, (Aleix García, min.74), Pere Pons, Douglas, (Valery, min.60), Borja García, Portu, (Choco Lozano, min.82) y Stuani 

Deportivo Alavés: Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte, Pina, Manu,  Burgui, (Twumasi, min.90), Sobrino, (Brasanac, min.78), Borja Bastón, (Guidetti, min.88), y Calleri

Goles: 1-0, min.12: Stuani, 1-1, min.50: Borja Bastón

Colegiado: Sánchez Martínez (comité murciano.) Amonestó al local Douglas (39’), Stuani (60’) Pere Pons (80’), Pedro Porro (90’) y a los visitantes Calleri (21’) Laguardia (51’) 

Estadio: Estadio de Montilivi. Décimo novena jornada de la Liga Santander disputada ante 10.303 espectadores

Artículo hecho por (@Marionasng)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *