CRÓNICA: GIRONA FC 1-1 GETAFE CF

UN EMPATE DEL GIRONA FRENTE AL GETAFE, PARA CERRAR EL AÑO 2018

Girona y Getafe han protagonizado un partido muy trabado en Montilivi. Con las novedades de Bono bajo palos y de Granell en el carril izquierdo, los de Eusebio no se han encontrado nada cómodos ante el segundo equipo menos goleado del campeonato, sólo superado por el todopoderoso Atlético de Madrid. Aunque querían llevar la iniciativa, los rojiblancos no han encontrado la fluidez de otros días para superar el entramado defensivo del Getafe, que si algo tiene es oficio y una gran disciplina táctica. 

En un duelo sin ritmo ni fútbol de calidad, los dos equipos sellan el empate gracias a los balones colgados al área Quiso el Getafe cobrar el protagonismo con la pelota entre los pies, cómodo con el juego desde atrás, reacio al pelotazo. Pero su salida limpia se tornaba en continuidad turbia porque en campo ajeno no daban dos pases seguidos, perdidos ante el achique del rival y con escaso atrevimiento a jugar al abordaje, siempre con Ángel y Molina. Y, aunque en ocasiones se bastaban para ganarse una ocasión como ese balón que Molina se llevo ante Juanpe que Bono acabó cogiéndolo. 

En el primer tiempo: sólo un remate de cabeza de Stuani a centro de Pedro Porro que ha blocado David Soria. Los minutos corrían y los dos guardametas eran dos auténticos espectadores de una primera mitad que, sólo al final, podría haber cambiado de guión Portu se ha ido por velocidad para plantarse solo pero primero Soria y después Antunes han abortado el 1-0 que ya se cantaba en Montilivi. 

Decidió Eusebio apostar por el carril izquierdo a Granell, sorpresa porque el medio no es rápido ni de gran recorrido, tampoco tiene un regate virtuoso pero le valió con centrar para conectar a sus compañeros, por más que no encontrara a Stuani y, por lo tanto, tampoco la vía del gol. Por la derecha, sin embargo, el Girona se mostró mucho más profundo con Pedro Porro es el claro ejemplo de que con minutos se puede moldear a un futbolista para la élite, que devoraba metros por costado. En uno de esos, le pegó con el exterior al segundo palo y Stuani atacó el balón, pero con demasiada tibieza porque Soria lo atrapó sin apuros.

Poco cambió el segundo acto, con más despropósitos que otra cosa, como la lesión de rodilla de Djené que llegó por un pisotón de su compañero Arambarri, como ese casi gol en propia puerta de Ramalho al intentar despejar un centro lateral. Faltaba pausa en el duelo, demasiado de ida y vuelta sin nadie que sacara la escuadra y el cartabón para trazar pases que descontara líneas de presión. Lo intentó el Girona con su armas bajo la manga con Granell, con esas faltas laterales que pone para que Bernardo llegó desde atrás y cabeceó con fuerza, remate precioso solo superado por la estirada de Soria, que enmudeció a una grada que ya festejaba el gol que nunca fue.

Algo de lo que también careció el Girona porque con su ataque por los costados no le alcanzó ni para hacer temblar al Getafe. La doble oportunidad de Portu ha espoleado al Girona, que ha salido con un punto más de intensidad de los vestuarios. La afición tenía motivos para ser optimista hasta que Ángel ha entrado solo dentro del área para marcar el 0-1 a placer. 

Con todo en contra, Eusebio ha sacudido al equipo devolviendo a Granell al pivote para llenar el centro del campo, y dando entrada a Valery y a Lozano para ganar profundidad en bandas. El premio ha llegado en el 84′ gracias a un testarazo de Bernardo, que se ha estrenado de rojiblanco. La última noche del año en el estadio podría haber sido perfecta si Portu, ya en el descuento, hubiera afinado más su remate.

Girona: Bono; Pedro Porro (Valery Fernández, m. 71), Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Àlex Granell; Pere Pons, Aleix García (Choco Lozano, m. 71), Borja García; Portu y Cristhian Stuani

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené (Bruno González, m. 52), Leandro Cabrera, Vitorino Antunes; Dimitri Foulquier, Nemanja Maksimovic, Mauro Arambarri (Rober Ibáñez, m.92), Jaime Mata; Ángel Rodríguez (Mathieu Flamini, m. 82) y Jorge Molina.

Goles: 0-1, m. 60: Ángel Rodríguez. 1-1, m. 84: Bernardo Espinosa.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego). Amonestó al local Àlex Granell (m.87) y a los visitantes Dimitri Foulquier (m. 36) y Mathieu Flamini (m. 91).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 8.450 espectadores.

Artículo hecho por (@Marionasng)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *