CRÓNICA: GIRONA FC 1-2 RCD ESPANYOL

SERGI DARDER DA AIRE AL ESPANYOL Y ENCIENDE LAS ALARMAS DE LA MALA FORTUNA DEL GIRONA

Dos trallazos de Sergi Darder han sentenciado al Gironay han encendido todas las alarmas en Montilivi, de la misma manera que ambos misiles han resultado salvadores para el Espanyol, que se ha reencontrado con la victoria lejos del RCDE Stadium más de cinco meses después. Los de Rubi salen de Montilivi aliviados por tres puntos que le acercan mucho al objetivo, cosa que no puede decir el Girona, que ha vuelto a tropezar por noveno partido seguido ante su afición.

La primera parte ha sido de alta intensidad, Granell y Lozano han protagonizado las dos primeras llegadas con peligro. La más clara fue de Portu, que con todo de caras para hacer el 1-0 le ha salido un disparo mordido dentro del área que ha atrapado Diego López. El Espanyol también ha tenido sus, básicamente al contragolpe y mediante el chino Wu Lei. El dominio lo ponía el Girona, que poco antes de la reanudación ha disfrutado de dos llegadas claras que han acabado con disparo de Stuani a las manos de Diego López.

El Espanyol ha centrado la mayor parte sus esfuerzos en la primera parte en defensa, con Naldo y Hermoso peleándose con Stuani. Sus dos puntas, Borja y Wu Lei, han entrado poco en juego por la excesiva distancia entre líneas. El único que ha rematado entre los tres palos ha sido Darder, fácil para Bounou (17’). Por parte local, más que remates claros, han habido llegadas y balones al área a los que Stuani no ha llegado o ha rematado forzado. Los de Eusebio tampoco han tenido puntería desde la larga distancia ni efectividad en la estrategia.

Tras el descanso han llegado los goles que se habían negado en los 45 primeros minutos. Darder ha puesto el 0-1 con un fuerte disparo desde la frontal, imposible para Bounou. El Girona se ha activado a partir del gol. Eusebio ha puesto en juego a Roberts y poco después a Douglas. Sin embargo, el empate ha llegado en una acción de VAR, después que Prieto Iglesias no haya visto inicialmente las manos de Rosales tras un centro de Muniesa. Stuani, infalible desde los 11 metros, ha batido a Diego López y ha revolucionado Montilivi. El Girona no ha aprovechado el giro anímico del empate y ha acabado recibiendo un varapalo letal en un remate impresionante de Darder que tras dar en la madera y en Bounou ha acabado dentro de las redes.El 1-2 ha hundido a los locales, que lo han seguido intentando pero ya sin convicción ante un Espanyol reanimado y ya muy seguro de que la victoria no se les iba a escapar.

Girona: Bounou, Porro, Juanpe, Bernardo, Muniesa, Pere Pons, Àlex Granell, Choco Lozano, Borja García, Portu y Stuani. 
Cambios: Patrick Roberts, por Choco Lozano (m. 60). Douglas Luiz, por Pere Pons (m. 65). Ramalho por Pedro Porro (m. 88)

Espanyol: Diego López, Rosales, Naldo, Hermoso, Javi López, Melendo, Marc Roca, Victor Sánchez, Sergi Darder, Wu Lei y Borja Iglesias.

Cambios: Puado, por Wu Lei (m. 76); Pedrosa, por Javi López (m. 91). Sergio García por Melendo (m. 93).

Goles: 0-1 (m. 59) Darder, con un trallazo desde la frontal. 1-1 (m. 80) Stuani transforma una pena máxima, pese a que Diego López llega a tocar el balón. 1-2 (m. 89) Otro trallazo de Darder, que se cuela tras impactar en el palo y el cuerpo de Bounou.

Árbitro: Prieto Iglesias, del comité navarro. 

Tarjetas: Javi López (m. 23), Stuani (m. 35), Granell (43’), Pere Pons (58’), Victor Sánchez (62’), Douglas Luiz (m. 73), Ramalho (90’).

Estadio: Montilivi.

Espectadores: 11.463.

Artículo hecho por (@Marionasng)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *