CRÓNICA: GIRONA FC 1-3 REAL MADRID

EL GIRONA DICE ADIÓS A UNA FINAL DE AVENTURA DE COPA FRENTE AL REAL MADRID 

El Real Madrid confirmó la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey una victoria en Montilivi. Benzema, de nuevo a un nivel sensacional, impuso su ley y finiquitó cualquier esperanza de remontada del Girona con un doblete. Activo y amenazante desde el inicio, atinó a la cuarta el delantero francés tras una gran combinación con Carvajal. Pared con el lateral y chut con la izquierda que sorprendió a Iraizoz.

El Girona cae con el Real Madrid el día de la mejor entrada en Montilivi, en la que Eusebio ha dado minutos a algunos de los jugadores de futuro del Club. Ambiente espectacular en Montilivi, que por segundo partido consecutivo ha batido su récord de asistencia. Era francamente complicada nada menos que remontar un 4-2 favorable al vigente campeón de Europa, pero el público no ha fallado en unos cuartos de final para la historia. Con cuatro novedades respecto al partido de ida, los de Eusebio han buscado la proeza pero la efectividad en las áreas ha sido determinante en un primer tiempo

El primer latigazo de Benzema terminó de rebajar el ímpetu inicial del Girona, que amenazó con dar batalla nada más comenzar. Granell estrelló una falta en el larguero y metió el miedo en el cuerpo a los blancos. Se lo sacudió Benzema, que antes del descanso se sacó un latigazo raso que supero al veterano guardameta vasco tras tocar en la madera. 

Benzema respondió con tres remates en los primeros 25 minutos, siendo el futbolista más destacado de un Madrid que transmitía cierta sensación de control ante un Girona que buscaba hacer daño por alto y aprovechando la velocidad de Lozano. Hasta que Benzema ha hecho el 0-1 en el minuto 26.

El nivel de Benzema sigue subiendo cuando parecía que había tocado techo. El galo repitió doblete como el de Cornellà, jugando, como él dice, con el ‘9’ a la espalda y el alma de 10, pero más matador que nunca, con sus 17 goles, pero también asistente, lo que no es noticia. Sus piernas suman ya 34 partidos y ronda la frontera de los 3.000 minutos. Antes de la hora le retiró, bien le vendrá un descanso.

La eliminatoria hacía mucha subida pero el equipo no se ha encogido y Stuani ha disfrutado de varias ocasiones de las que no suele fallar. El ‘killer’ blanco-y-rojo, sin embargo, se ha topado una y otra vez con Keylor. También ha buscado el empate Granell con un cacao lejano, antes de que Benzema sorprendiera Gorka con un disparo cruzado para enviar el partido al descanso con el 0-2.

Tras la reanudación rebajó la tensión el Madrid, donde regresó Asensio y volvió a tener minutos Bale, y se activó el Girona con un gol del joven porro. Llorente, con un gran disparo desde el borde del área, cerró el partido y certificó el pase de los blancos a las semifinales de Copa.

Eusebio ha aprovechado para dar descanso a Stuani, pensando en el partido de este domingo en Ipurúa, y haciendo debutar el joven delantero del filial Álex Pachón. De hecho, los locales han jugado ante todo un Real Madrid con cuatro futbolistas -Pedro Porro, Valery, Paik y Pachón- que hasta hace nada jugaban al juvenil. Pedro Porro, situado en posición de atacante en el segundo tiempo, ha sido el autor del 1-2, estrenándose así como goleador con la elástica blanquiazul roja. La asistencia, por cierto, ha sido de Pachón

Marcos Llorente, ya los minutos finales, ha marcado el 1-3 definitivo. El Girona, sin embargo, ya hacía muchos minutos que se había despertado del sueño de la Copa. La realidad dice que tocará centrarse únicamente en la Liga, con la misión siempre complicada de ganar en Ipurúa este domingo y revertir, de una vez por todas, la mala racha que arrastra el equipo. Las sensaciones son buenas, ahora sólo falta ese punto de suerte necesario para ganar y volver a despegar.

Alineación del Girona: Iraizoz, Pedro Porro, Ramalho, Bernardo, Muniesa, (Juanpe 46º), Raúl García, Douglas, Paik, (Pachón 69º) Granell, Lozano, Stuani, (Valery 58º).

Alineación del Real Madrid: Keylor, Carvajal, Ramos, (Nacho 63º) Varane, Marcelo, Marcos Llorente, Ceballos, Kroos, Lucas Vázquez, Benzema, (Asensio 58º), Vínicius, (Bale 67º)

Goles: 0-1 Benzema, 0-2 Benzema, 1-2 Pedro Porro, 1-3 Marcos Llorente.

Árbitro: Martínez Munuera, (Colegio valenciano)

Artículo hecho por (@Marionasng)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *