CRÓNICA: GIRONA FC 1-4 SD EIBAR

EL GIRONA DEJA ESCAPAR UNA OPORTUNIDAD PARA EL SUEÑO EUROPEO

En Montilivi se disputaron dos equipos muy distintos a enseñar sus armas, cada uno con lo suyo pero se que que con la efectividad y los errores puntuales penalizan a un Girona que casi ya deja sin Europa, pasaba por las botas de todos los jugadores y mentalizados a que podían aspirar algo más pero destacar la magnifica campaña del Girona en su primera vez. 

Una derrota que complica aún más las opciones de los blanco-y-rojos de conseguir algo histórico en una temporada, la del debut en Primera, inmejorable y inimaginable a inicios de curso. Hoy, los errores puntuales ante el Eibar han penalizado muchísimo los de Machín, con un marcador que no acaba de reflejar lo que se ha visto sobre el terreno de juego.

Tocados por 0-1, y con el Eibar obligándolos a jugar excesivamente en largo, el equipo no ha disfrutado de la primera ocasión clara hasta bien entrado el minuto 20, con un remate de Stuani rechazado por el portero Riesgo. A partir de aquí, el Girona se ha transformado en su mejor versión, haciendo circular el balón con velocidad, presionando bien arriba, y llegando con mucho peligro por las bandas. Granell, Alcalá y Stuani habrían podido empatar, pero cuando mejor estaban jugando, Kike ha hecho el 0-2 en un córner (min. 38). El delantero azulgrana habría podido firmar un ‘hat-trick’, ya en el 45 ‘, si Bono no lo hubiera salvado su remate.

En la reanudación, el Girona ha continuado siendo el de las grandes ocasiones, obligando a los vascos a jugar replegados dentro de su propio campo. Fruto de una de las numerosas aproximaciones ha llegado el 1-2, de nuevo de estrategia: córner servido por Borja por la llegada de Aday, quien el empalmado de primeras y bate Riesgo (min. 55).

Espoleados por los casi 10.000 aficionados, los de Machín han seguido contando con numerosas aproximaciones, pero las constantes interrupciones en el juego han ido disminuyendo el ímpetu blanco-y-rojo. A falta de 10 minutos para el final, el técnico ha vuelto a modificar el sistema, pasando a un 4-4-2. Pero instantes después, otro error colectiva ha penalizado enormemente el equipo: falta servida rápidamente por Inui hacia Juan Jordán, quien define a placer (1-3, min. 80). Ya con el tiempo prácticamente agotado, y con jugadores y aficionados anímicamente deshechos, Inui ha marcado el 1-4 definitivo.

GIRONA:Bounou; Alcalá, Juanpe, Muniesa (Choco Lozano, 79’); Aday, Granell, Timor (Aleix Garcia, 66’), Mojica; Portu, Borja García; i Stuani.

SD EIBAR:Riesgo; Rubén Peña, Paulo, David Lombán, Cote; Diop, Dani García; Pedro León (Iván Alejo, 30’) (Joan Jordán, 68’), Orellana (Escalante, 86’), Inui; i Kike García.

GOLES:0-1 (8’) Kike García. 0-2 (37’) Kike García. 1-2 (54’) Aday. 1-3 (80’) Joan Jordán. 1-4 (88’) Inui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *