CRÓNICA: GIRONA FC 2-0 DEPORTIVO

MONTILIVI SIGUE IMPARABLE

El Girona encadena la sexta victoria consecutiva en casa ante el Deportivo y se coloca en plazas de Europa League Granell ejecutó impecablemente las dos faltas que acabaron con los dos goles, el decimocuarto de Stuani (1-0) y el cuarto del central Juanpe (2-0)

El Girona de Pablo Machín sigue demostrando que no tiene límites. Justo el día que se cumplían cuatro años de la llegada del técnico soriano en Montilivi -el gran artífice del sueño que estamos viviendo todos los aficionados, el Girona ha vuelto a ganar en casa. Hoy la víctima ha sido el RC Deportivo, que no ha podido detener una nueva exhibición del equipo revelación del campeonato.

Johan Mojica ha sido la única novedad del once en detrimento del lesionado Planas, en un partido en que el Deportivo, apuesto detrás, cedió la iniciativa al conjunto local. El Girona lo probaba con posesiones largas, pero no acababa de encontrar la continuidad necesaria, ni los espacios suficientes, para crear peligro. Hasta que, ya en el minuto 20, ha tirado de uno de sus mejores recursos: la pelota parada.

Vivimos malos resultados pero ya aquella lección está más que aprendida por el equipo, y la afición ya no le da miedo hacer la ola con 2-0 aunque falten 20 minutos para el final. En Girona, la gente es feliz. Y los festivales ya son una costumbre. Seguro que un día el equipo tendrá un mal día y tropezará, pero de momento las alegrías ganan por goleada. Es un no parar. Una tras otra. Son ya quince goles a favor y ninguno en contra en seis victorias para enmarcar, ayer, el dominio de las áreas volvió a ser brutal. Y la estrategia, el factor diferencial. La izquierda de Alex Granell, el olfato de Cristhian Stuani, el jefe de Juanpe Ramírez. La intensidad de todos los jugadores de campo. La fiabilidad de Bounoure a bajo los palos. Stuani volvió a repetir con el 1-0 en el minuto 21. Fue un gol de instinto después de que Rubén Martínez hubiera salvado un remate de cabeza de Bernardo que Montilivi ya celebraba.

Y cuando el Girona se pone delante, el rival ya puede temblar. Y si encima es un equipo como el Deportivo, en una dinámica absolutamente errática, aún más. Los gallegos, a pesar de tener sobre el papel un tridente demoledor (Andone, Adrián y Lucas Pérez), probaron la medicina defensiva del Girona. Los de Machín le concedieron dos oportunidades en toda la primera parte, pero donde no llegó la defensa llegó Bounoure, cada vez más decisivo.

Los blanco y rojos no hicieron su mejor partido ofensivo, con Stuani y Portu bien vigilados por la defensa visitante. Pero el control del centro del campo que ejercieron los locales fue absoluto. Y la estrategia arregló el espesor en el ataque estático. El guante de Granell sobresalió en el 2-0, culminado con un cabezazo potente de Juanpe. 

Girona: Bounou; Maffeo, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica; Pere Pons, Granell, Borja García (Aleix Garcia, min. 70); Portu (Choco Lozano, min. 80) y Stuani (Douglas Luiz min 87º)

Deportivo: Rubén, Eneko Bóveda (Juanfran, min. 70), Albentosa (Borja Valle, min. 84), Sidnei, Fernando Navarro; Mosquera, Muntari (Bakkali, min. 65); Celso Borges, Lucas, Adrián; i Andone.

Goles: 1-0, Stuani (min. 21). 2-0, Juanpe (min. 56).

Arbitro: Undiano Mallenco . Ha amonestado a  Pere Pons (Girona); Muntari, Fernando Navarro, Albentosa, Mosquera (Deportivo).

Estadio: Montilivi, 10.663 espectadores. Se ha guardado un minuto de silencio para el  ex jugador d’Enrique Castro ‘Quini’

Artículo hecho por Mariona Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *