CRÓNICA: GIRONA FC 2-1 DEPORTIVO ALAVÉS

EL GIRONA CERTIFICA SU BILLETE Y HACE HISTORIA ELIMINANDO AL ALAVÉS

El Girona supera el Alavés y se clasifica por primera vez para los octavos de final de la Copa del Rey

El Girona será la próxima semana en el bombo de los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer, con sufrimiento, el Alavés ayer en el estadio. El Girona cambio los papeles y reacciono a tiempo fue de revulsivo con la entrada de Patrick y Borja fueron las claves, junto a los goles de Granell y Portu. 

No fue muy movida la primera parte hasta los dos últimos minutos. Ambos conjuntos se repartían la posesión del balón y los intentos de acercarse al área rival hasta que en el 19′ Douglas Luiz, con una falta lateral en la izquierda del área, estuvo a punto de adelantar a los locales, pero su disparo lo sacó Sivera con una gran estirada cuando el cuelo se colaba por la mismísima escuadra. 

Continuaba el duelo sin dominador claro, aunque el Alavés parecía que se acercaba con un poco más de peligro. Burgui probó fortuna con un disparo lejano, pero el tiro no encontró portería. Tampoco estuvo acertado en las filas gerundenses Doumbia para rematar en el corazón del área un centro a media altura desde la derecha.

Parecía que nada más sucedería hasta el descanso, pero tuvieron un final en los dos últimos minutos con mismo protagonista, Burgui. El extremeño lo intentó con un tiro desde más allá de la frontal que Gorka Iraizoz despejó a córner con una buena estirada y, tras el saque de esquina, el canterano madridista se topó con el poste.

Tras el paso por vestuarios, el duelo se animó. Sobrino fue el primero en avisar al rematar un pase largo que Gorka salvó mandando a córner. Fue el preludio del gol, que llegó tras un pase en profundidad de Guidetti que dejó a Borja Bastón ante el meta local, superándolo con una vaselina que llegó a tocar el meta local. Parecía que Alcalá despejaría el balón, pero en una acción que nadie entendió, lo empujó al fondo de su portería.

El Alavés estaba siendo muy superior a un Girona que sacaba agua como podía. Viéndolo, Eusebio decidió recurrir a Roberts y Borja García para intentar empatar. En sólo dos minutos el inglés y el madrileño pusieron a prueba Sivera en dos lanzamientos de lo más peligrosos. El Girona se había despertado. Y lo demostraría consiguiendo nivelar el marcador. El encargado de hacerlo sería Alex Granell, en un lanzamiento de falta directa que contó con la colaboración de la pierna de un defensa. El Girona era otro y Roberts, con la derecha, tuvo el segundo pero remató a las nubes. El Girona se había convertido en una apisonadora y Portu haría el 2-1 tras recoger una magnífica asistencia de Roberts desde la izquierda.

El Girona tenía la eliminatoria en sus manos. Eusebio hizo entrar Bernardo para tratar de asegurar aún más el resultado mientras Abelardo agotaba los cartuchos apostando por una defensa de tres con Twumasi el campo. El 2-1 no variaba mucho del 1-1 ni el partido ni la eliminatoria estaban cerrados. Un gol de los visitantes llevaba el encuentro a la prórroga, seguramente el escenario que menos deseaba el Girona. Los blanquirrojos rojos perdieron la oportunidad de sentenciar el partido en el último minuto cuando Roberts, se adelantó demasiado el control cuando él y Portu se plantaron solos ante Sivera. El inglés se rompería en el añadido en otro contragolpe y dejaría el Girona con diez hombres. Una desgracia más en forma de lesión que no empañó el hito histórico de clasificarse para octavos.

Porque quedaban poco más de 10 minutos y para que el Alavés, empatando, forzaría la prórroga. Los de Abelardo se han lanzado al ataque, con más corazón y fe que criterio. Bastón no encontró portería por poco, mientras que al otro lado de campo todo eran correderas con espacios. En una de ellas, Roberts y Portu se ha plantado sólo ante Sivera, pero el control del inglés ha sido nefasto. Justo después, el portero sacó una mano espectacular a cabezazo de Borja García y en el enésimo contragolpe. Lo intentaba el Alavés a base de Borja, Sobrino pero no tuvieron suerte de cara el gol. 

Artículo hecho por (@Marionasng

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *