CRÓNICA: GIRONA FC 2-3 VALENCIA CF

FERRAN TORRES DEJA HELADO AL GIRONA SIN PREMIO, MUY DIFÍCIL DE ASUMIR

Girona y Valencia protagonizaron un partido loco y el final tenía que ser de locura. Fue lo que ocurrió en el minuto 90, con los visitantes pidiendo la hora porque se veían perdiendo un partido que había dominado durante los 89 anteriores, y con los locales jugando como si les faltase un gol para pasar una eliminatoria.

Quizás lo es, también, porque tiene este componente de imprevisibilidad y en ocasiones de injusticia- como el que se ha vivido hoy en Montilivi. Para que los de Eusebio han realizado un partido muy serio, de menos a más, dominante ante todo un Valencia y disfrutando de numerosas ocasiones claras para, al menos, empatar. Pero dos goles del Valencia en dos jugadas aisladas han hecho que los tres puntos volaran hacia la capital del Turia ante la estupefacción de jugadores y afición, después de una tarde fantástica de fútbol, de aquellas que crean afición, con un gran ambiente en el estadio y con el equipo dejándose el alma sobre el césped.

Con sólo dos cambios respecto la victoria de Vallecas, y con la confianza de haber conseguido 7 puntos de los últimos 9, el Girona tuvo la primera ocasión con un disparo potente de Pere Pons con la izquierda. Rodrigo ha respondido también desde la frontal y, antes del cuarto de hora, una pelota filtrada a la espalda de la defensa blanquiazul, roja la ha aprovechado Guedes para marcar el 0-1 con un disparo cruzado. La respuesta del Girona ha sido la de irse arriba, a por el empate, que ha conseguido Ramalho con la cabeza tras una falta lateral servida por Granell. Era el primer gol del futbolista vasco desde que el equipo está en Primera. Justo antes del descanso Stuani ha estado a punto de hacer el 2-1 con la cabeza pero el balón se marchó rozando el larguero.

Guedes, muy activo todo el partido, agarró un duro disparo que Bono rechazó como pudo, pero el balón tomó un efecto extraño dirigiéndose la portería del Girona. El central del Girona estuvo rapidísimo para evitarlo.

Los gerundenses han salido mejor de los vestuarios, siendo fluidos en el juego y empujando el Valencia dentro de su propio campo. Pero en una jugada aislada, Parejo ha recogido un balón en la frontal para empalmar-la y marcar el 1-2. Primera jarra de agua fría para el equipo, que lejos de desmoralizarse se ha ido a por el empate. El segundo tiempo ha transcurrido, en gran medida, en campo contrario, con buenas aproximaciones de los blanco-y-rojos. Roncanglia ha visto la segunda amarilla al 72 ‘, lo que aún ha espoleado más los de Eusebio, que encontrarían el gol 10 minutos después gracias a un penalti transformado por Cristhian Stuani. El uruguayo, como siempre, no ha fallado y ya suma 16 dianas en la Liga.

Roberts perdió un balón en el centro del campo. Y con el público y el equipo empujando, y cuando parecía que se podía consumar la remontada, en el minuto 90 ha llegado la gran varapalo: pilotada larga para Ferran Torres, que engancha todo el Girona volcado en campo contrario y se anticipa a la salida de Bono para sortearlo y consumar una derrota de aquellas que hacen mal y que, en caliente, cuestan mucho de entender y de aceptar. Y son 5 meses sin ganar en casa. 

Con este triunfo, el Valencia se mete de lleno en la lucha por los puestos europeos. El Girona en cambio sigue con su suplicio cuando juega en Montilivi. Lleva ocho partidos consecutivos en su estadio su ganar

Alineación Girona FC: Bono; Jonás Ramalho (Pedro Porro, min.71), Pedro Alcalá, Juanpe, Raúl García Carnero (Patrick Roberts, min.79); Pere Pons; Portu, Aleix García (Seydou Doumbia, min.71), Àlex Granell, Borja García; y Cristhian Stuani

Alineación Valencia CF: Neto; Cristiano Piccini, Gabriel Paulista, Facundo Roncaglia, José Luis Gayá; Ferran Torres, Daniel Parejo, Geoffrey Kondogbia, Gonçalo Guedes (Mouctar Diakhaby, min.73); Rodrigo Moreno (Daniel Wass, min.68) y Kevin Gameiro (Denis Cheryshev, min.58)

Goles: 0-1, min.14: Gonçalo Guedes. 1-1, min. 22: Jonás Ramalho. 1-2, min.53: Daniel Parejo. 2-2, min.83: Cristhian Stuani, de penalti. 2-3, min.90: Ferran Torres

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Colegio madrileño). Amonestó al local Pedro Alcalá (min.88) y a los visitantes José Luis Gayá (min.20) y Mouctar Diakhaby (min.82). Expulsó, por doble cartulina amarilla, al visitante Facundo Roncaglia (min.72)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 11.502 espectadores

Artículo hecho por (@Marionasng)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *