CRÓNICA: GIRONA FC 3-2 CELTA

STUANI ROMPE LA RACHA DEL CELTA Y GUÍA AL GIRONA A LA SEGUNDA VICTORIA SEGUIDA

Ayer se disputó el último encuentro de la jornada y así fue con una victoria trascendental con un doblete de Stuani y un tanto de Pedro Alcalá, el Girona se impuso (3-2) El segundo gol gallego (m. 86) pone emoción a un duelo hasta entonces bien controlado por los de Eusebio. Uno de los equipos revelación en estas primeras jornadas de competición, y se sitúa en el sexto Lugar de la clasificación, en posiciones de Europa League

Más de medio año después de la última victoria en Montilivi, el Girona volvió a brindar ayer una alegría a la afición. Un triunfo trabajado, sudado y también sufrido ante un señor equipo como el Celta que hizo un recital de tener el balón sin sacar provecho. En cambio, los gerundenses le bastó con dos cabezazos Stuani y Alcalá y un contragolpe resuelto por uruguayo -el mejor del partido- para clavar tres barracas y quedarse los tres puntos. O lo que es lo mismo, el Girona fue más práctico que un Celta que se volvió a Vigo sin los 3 pts. Un triunfo de lo más necesario para el equipo y que confirma el buen trabajo y el crecimiento del equipo Eusebio.

Después del intercambio de golpes inicial, el conjunto local intento acero valer sume superioridad técnica en el centro del campo, con tres futbolistas de la clase de Borja García, Alex Granell y Douglas Luiz, que ha empezado sume segunda aventura en Montilivi como titular en el pivote del 3-5-2 de Eusebio, para acercarse con peligro a la portería de Sergio Álvarez. El consiguió en el minuto 6, Cuando Portu, con Muchas ganas de reconectar con la afición rojiblanca recibió de Borja García y, a pesar de un mal control, pudo chutar. 

El Celta respondió con un par de disparos lejanos muy mal intencionados de Sisto y Maxi Gómez que lamieron la cruceta y atrapar Bounou respectivamente. El intercambio de golpes lo rompió el Girona abriendo el marcador con una jugada, a primera vista sencilla, pero de una realización científicamente perfecta. Aday desde la derecha puso el balón milimétrica mente al cabo Stuani cabeceó para enviarla a raíz de palo al único lugar donde no podía llegar Sergio Álvarez. Montilivi sonreía de ver el 1-0 al marcador. Los gerundenses, aunque la ventaja, no conseguían ni tener el control del partido ni del balón. Era el Celta, a través de Lobotka y Beltrán, lo que más generaba. Así, un buen pared con Maxi Gómez terminó con una falta en la frontal que Iago Aspas transformaría magistralmente.

El gol de Iago Aspas dejo Montilivi con la boca abierta mientra la afición visitando se dejo la voz para animar a su equipo . Optimismo con que se encaraba el partido tras 1-0 pero la estrategia dio buenos momentos de nuevo al Girona. Un servicio desde la esquina de Granell, lo remató Alcalá inapelablemente, de cabeza, al fondo de la red para hacer que el girona se fuera al descanso con ventaja. Aday Benítez incluso pudo aumentar distancias Unos minutos después, pero super disparo desde el vértice del área se March desviación.

El Celta dejo claras sobre intenciones de ir a por el Empate, especialmente con el cambio, indiscutiblemente ofensivas, de Junior Alonso miedo Sofiane Boufal. incluso se asomaron con cierto peligro al área de Bono pero, de nuevo, fue el Girona el que, Haciendo gala del espíritu competitiva y incansable que le hizo ganarse tantos elogios en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol, estuvo más acertada de cara a portería 

En el minuto 56, un veloz contraataque comandado por Portu termina en las botas de Cristhian Stuani, que marcó el 3-1 a placer. En los últimos minutos finales del encuentro, Sofiane Boufal para recortar distancias para el Celta de Vigo, La expulsión de Cabral por doble amonestación ya en el tiempo añadido, el empuje de Montilivi que respondió cuando se le necesitaba y el oficio Stuani hicieron el resto. Bounou atraparía la última ocasión de los gallegos ya en el minuto 95. Pero los tres puntos acabaron quedándose en el Municipal de Montilivi, donde el Girona acumulaba Hasta siete encuentros consecutivos sin conocer la victoria. 

Girona FC: Bounou; Pedro Porro, Alcalá, Bernardo, Juanpe, Aday (Muniesa, min. 84); Douglas Luiz, Granell, Borja García (Patrick Roberts, min. 66); Portu (Aleix Garcia, min. 87) y Stuani

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Roncaglia, Araujo, Cabral, Junior Alonso (Boufal, min. 46); Beltrán (Brais Méndez, min. 75), Lobotka; Sisto (Eckert, min. 66), Iago Aspas y Maxi Gómez

Goles: 1-0, Stuani (min. 20). 1-1, Iago Aspas (min. 33). 2-1, Alcalá (min. 35). 3-1, Stuani (min. 54). 3-2, Boufal (min. 86)

Árbitro: Javier Alberola Rojas (comité de Castilla-La Mancha). Expulsó al visitante Cabral, por doble amonestación (min. 92). Amonestó Beltrán, Douglas Luiz.

Estadio: Montilivi, 9.849 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *