CRÓNICA: GRANADA CF 4-2 CÓRDOBA CF

DE MAL EN PEOR

Derbi andaluz en el que se demostró el por qué de la situación de cada equipo en la clasificación. Los granadinos se colocan colíderes con esta victoria y los cordobesistas agrandan aún más su crisis y se hunden en la clasificación.

El equipo de Diego Martínez encontró premio pronto. A los siete minutos el ex-cordobesista Fede Vico recibe solo de marca un centro de Víctor Díaz y bate de disparo raso cruzado a Carlos Abad para poner el 1-0. Minutos después Adrián Ramos realiza una buena jugada por banda derecha y asiste en línea de fondo a Vadillo el cual bate a Carlos Abad y pone el 2-0 en el marcador. Sandoval mosqueado con sus jugadores, realizó un cambio a los quince minutos quitando a Piovaccari, el cual según Sandoval “no puedo ver a un jugador como no puede intentar cortar la salida de balón”, y dando entrada a Erik Expósito. Minutos después el Granada pudo aumentar su renta primero un mano a mano entre Carlos Abad y Fede Vico, donde el cancerbero gana la partida y el rechace le cae a Antonio Puertas y su disparo era repelido de nuevo por Carlos Abad. El Córdoba no era capaz de reaccionar ni siquiera de molestar a Rui Silva y solamente Carlos Abad se encargó de evitar una goleada histórica con grandes intervenciones. El Granada pudo aumentar su renta con otro mano a mano entre Carlos Abad y Vadillo, donde volvió a ganar el cancerbero cordobesista. Así se llegaría al descanso.

En la segunda mitad el Córdoba cambió y comenzó a crear peligro a la portería rival. Jovanovic fue derribado dentro del área provocado penalti. Esta vez Aythami tomó la responsabilidad ante los fallos anteriores de los atacantes en otros partidos y recortó distancias. Pero poco le duró la alegría a los cordobesistas, ya que un minuto más tarde Montoro con un disparo lejano ponía el tercero para los nazaríes. El Córdoba se volcó contra la portería local y encerró a su rival. Jovanovic pudo recortar distancias con un mano a mano con Rui Silva, pero su disparo salió desviado. Cuando quedaban cinco minutos Bambock consiguió recortar distancias con un fuerte disparo desde fuera del área, al que no pudo hacer nada Rui Silva. En el tiempo de añadido con el Córdoba arriba en busca del empate, el Granada realizó una buena contra culminada por el ex-cordobesista Rodri, el cual puso el definitivo 4-2. De aquí al final no ocurriría nada reseñable. 

FICHA TÉCNICA:

Granada (4): Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Álex Martínez; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo (Pozo, 63’), Puertas, Fede Vico (Nico Aguirre, 73’); y Adrián Ramos (Rodri, 81’).

Córdoba (2): Carlos Abad; Fernández, Quintanilla, Aythami, Quezada; Jaime Romero (Jesús Valentín, 61’), Bambock, Blati Touré, Jovanovic; Aguado (Javi Lara, 71’); y Piovaccari (Erik Expósito, 18’).

Goles: 1-0 (7’) Fede Vico. 2-0 (19’) Vadillo. 2-1 (49’) Aythami, de penalti. 3-1 (53’) Montoro. 3-2 (85’) Bambock. 4-2 (92’) Rodri.

Árbitro: Pizarro Gómez (madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Rodri (90’) y a los visitantes Piovaccari (9’), Jaime Romero (38’), Jovanovic (40’), Quezada (50’). Expulsó al preparador de porteros cordobesista, Sebas Moyano (53’).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga en Segunda División, disputado en Los Cármenes ante 9.931 espectadores, con cerca de 500 espectadores cordobesistas. Antes del encuentro se homenajeó a José Mingorance, ex-jugador del Granada y del Córdoba.

Artículo hecho por (@jlsanchez3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *