CRÓNICA: GRANADA CF 1-0 CD NUMANCIA

ESPINOSA DEVUELVE LA SONRISA AL GRANADA

Victoria nazarí en un disputado partido entre locales y visitantes en Los Cármenes. Espinosa, decantó el partido a escasos minutos para el final para los granadinistas, con un chut ajustado a la cepa del poste, dejando sin premio a un buen trabajo realizado por el conjunto soriano.

Granada y Numancia se dieron cita en el Estadio de Los Cármenes en el partido que puso el fin a la jornada de domingo en la categoría de plata. Se enfrentaban dos equipos con dinámicas contrarias, a tenor de lo visto en las últimas jornadas; las aguas bajaban revueltas en el conjunto andaluz tras la reciente destitución de Jose Luis Oltra, quien había acumulado tres derrotas en los últimos tres Choques.

Por su parte, los sorianos llegaban a la ciudad de la Alhambra tras derrotar a un Tenerife que llegó al alza a los Pajaritos, en un partido cuyo triunfo se fraguó en una muy buena segunda mitad.

Equilibrio entre ambos equipos

En términos generales, el partido podría resumirse como un choque que enfrentó a un Granada, el cual se llevó los puntos con una genialidad de Espinosa, pero con una sensación de necesidad de mejora por parte de los nazaríes. Por su parte, el Numancia realizó un partido serio, en el cual no se amilanó y buscó la portería rival, siendo ese gol un castigo cruel para los méritos hechos.

La primera parte estuvo marcada por el equilibrio mostrado por ambas escuadras, donde apenas inquietaron a los porteros rivales. Comenzó el choque algo accidentado para los intereses rojillos, y es que pasado el primer cuarto de hora Ripa tuvo que retirarse del terreno de juego por unas molestias, sustituido por Saúl.

Sobre la media hora de partido comenzó a asomarse el Numancia a la portería granadinista con centros y en jugadas a balón parado pero sin sensación real de peligro. Por su parte, el Granada gozó de una buena ocasión minutos después, en un balón de Joselu repelido por la zaga soriana.

Espinosa decidió un partido donde el Numancia mereció mejor suerte

Frente al primer periodo de equilibrio y escasa producción ofensiva, la segunda parte fue mucho más vistosa, donde los equipos gozaron de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. La primera la tuvo Antonio Puertas nada más reanudarse el encuentro con un balón cercano a la portería de Aitor Fernández que no pudo definir. El Numancia no se amilanó y aunque no terminaba de generar peligro daba la sensación de estar mejor plantado en el campo, gozando de ocasiones a balón parado.

Mediada la segunda parte, Joselu tuvo una ocasión inmejorable para anotar el primero, en un remate en el área de Aitor Fernández que desvió a córner el arquero con el rostro. Con el paso de los minutos fue el Numancia quien tomó el mando, con un Diamanka incansable en el centro del campo que daba oxígeno al equipo, y que generaba cada vez mayor peligro mediante acciones por banda de Marc Mateu y Pere Milla y jugadas embarulladas en el área nazarí. A destacar entre todas ellas un chut desde la frontal del área que Diamanka chutó sin ver portería.

Avanzaron los minutos y daba la sensación que el primero en anotar se llevaría el gato al agua, como así fue en el caso del Granada; en los instantes finales del choque, un balón ajustado de Espinosa a la cepa del poste izquierdo de la portería de Aitor Fernández, lo materializó poniendo el 1-0 definitivo, desatando la alegría en la parroquia granadinista.

Así, el Granada hizo valer esa ley no escrita en el fútbol de “entrenador nuevo, victoria segura” y derrotó a un Numancia que pese al resultado, ofreció una buena imagen en Los Cármenes. La próxima jornada, los andaluces viajarán al Artés Carrasco para medirse al Lorca, mientras que el Numancia recibirá en Los Pajaritos a un Córdoba al alza tras la llegada de Sandoval al banquillo del equipo califal.

Alineaciones:

GRANADA C.F.: Javi Varas, Chico Flores, Alex Martínez, Salvador (Espinosa), Germán, Antonio Puertas, Pierre Kunde, Quini, Joselu, Montoro y Hjulsager (Pedro).

C.D. NUMANCIA:  Aitor Fernández, Ripa (Saúl), Íñigo Pérez, Escassi, Nacho (Pablo Valcarce), Pere Milla, Markel, C. Gutiérrez, Guillermo (Higinio), M. Mateu y Diamanka. 

Goles: 1-0 Espinosa (minuto 89).

Resumen y declaraciones postpartido (haz clic):

Fotos: LaLiga.

Videos: LaLiga 123.

Artículo hecho por Enrique (@sr_henryx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *