CRÓNICA: GRANADA CF 2-1 CD TENERIFE

EL EXPERIMENTO DE OLTRA EXPLOTA EN GRANADA

El Granada consigue una victoria importante que le acerca a la Liga Santander tras vencer a un débil CD Tenerife, equipo que lo va a pasar muy mal en lo que queda de curso luchando por no descender. Rodri y San Emeterio por parte andaluza y Malbasic por el lado visitante fueron los goleadores del encuentro que abre la jornada 38 de la Segunda División.

Los de Diego Martínez arrasaron a un pobre y triste Tenerife, que deja con la soga en el cuello a José Luis Oltra, que, aunque fue ratificado por la directiva hace unas semanas, podría no acabar el curso en el banquillo canario tras la pésima imagen y la preocupante situación del club chicharrero. El Granada aprovechó la inercia del Tenerife fuera de casa, donde apenas ha sumado 1 victoria en 18 encuentros, para imponerse claramente, aunque en los últimos instantes lo pasaron bastante mal. Con este resultado, los andaluces suman una victoria con la que dan un pasito hacia la Primera División.

Los andaluces salieron con ánimos e ilusión de poder afrontar el duelo con el objetivo de la victoria. Y así fue. Poco antes del primer cuarto de hora, un error de principiantes, de Uros Racic, hizo que el Granada robara el esférico y Rodri batiese al cuestionado Dani Hernández. No hubo ninguna reacción por parte del conjunto canario. Minutos antes del gol, Suso se jugó que le pitaran un penalti en contra al cometer falta muy cerca del borde de la línea del área. En el 31, el balón sacado desde el saque de esquina por parte del Granada quedó dividido peligrosamente dentro del área canaria, donde San Emeterio no dudo en controlarlo y de un disparo raso batió al guardameta visitante.  El Granada dejó visto para sentencia el encuentro en la primera mitad.

En la segunda parte, Oltra quitó a Cámara para poner a Montañés, pasando a la posición de Luis Pérez. El inicio del segundo tiempo era calcado al del primero, con dominio granadino. Puertas, tras un magnífico centro de Vadillo, estrelló el esférico al palo, cuando todo el estadio ya cantaba el gol que podía suponer casi la sentencia. En el 60 llegó la primera ocasión medianamente clara del Tete, cuando el capitán Suso intentó golpear en la frontal del área, pero el disparo se le fue muy desviado. A lo largo de los minutos ambos entrenadores hicieron los cambios pertinentes. En el 77, Fernando Coniglio marcaría de cabeza, pero el asistente levantó la bandera por fuera de juego. Efectivamente acertó, para una vez que marca el delantero. El equipo chicharrero se animó, como dice Edurne en su nuevo single, “demasiado tarde”, y, en el 82, Suso centra al área, donde estaba Malbasic para fusilar la meta local y poner en tensión a todo el estadio. Los canarios intentaron acercarse a los dominios de Rui Silva, sin éxito. Los 4 minutos de prolongación se jugaron en las inmediaciones del área del Tenerife, sin ninguna consecuencia.

Con este resultado, el Granada suma 71 puntos, quedándose a 6 por debajo de Osasuna y 6 por encima del Albacete, con un partido menos. Por su parte, el Tete se queda con 43 puntos, en el abismo hacia la Segunda B. El Ganada visitará el lunes de la siguiente semana el Carlos Belmonte de Albacete, en un encuentro en el que podría darse el caso en el que los nazaríes logren matemáticamente el ascenso si se producen otros resultados con anterioridad. Mientras, el sábado, el Tenerife disputará un segundo encuentro consecutivo lejos del Rodríguez López. Será ante el Elche de Nino, en el Martínez Valero, en la misma tarde que es Eurovisión. A ver si a José Luis Oltra se le cae la venda y consigue remontar el estrepitoso vuelo del conjunto isleño.

Ficha técnica:

XI Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez y Quini; San Emeterio, Montoro y Vico; Vadillo, Puertas y Rodri

XI CD Tenerife: Dani Luis Pérez, Jorge Sáenz, Carlos Ruíz e Isma López; Undabarrena, Racic, Suso, Luis Pérez, Lasso; Malbasic

Amonestaciones: San Emeterio, Suso, Germán, Malbasic (conlleva sanción por ciclo de amarilla), y Coniglio

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *