CRÓNICA: ISLANDIA 0-3 BÉLGICA

HAZARD Y LUKAKU SIGUEN LIDERANDO A LOS BELGAS

Bélgica comenzó con buen pie en este nuevo torneo de La Liga de Naciones al imponerse por 0-3 en Reikiavik a Islandia. Como pasó en gran parte del Mundial, Eden Hazard y Romelu Lukaku volvieron a ser grandes protagonistas de la selección de Roberto Martínez. El partido amistoso anterior goleó por 4-0 a Escocia.

Tras jugar la mitad de sus partidos del grupo 2, el combinado islandés tiene muy difícil no evitar el descenso de la categoría A hacia la B, ya que ha perdido ambos partidos con un balance de 0 GF y 9 GC.

El partido comenzó bastante eléctrico, con las dos selecciones teniendo llegadas cerca del área rival pero no terminaban en ocasiones importantes. En parte, las defensas se impusieron para que no ocurriese nada peligroso.

Cada uno a su estilo, con los belgas llevando el dominio absoluto del balón e Islandia intentando montar contraataques. Al cuarto de hora, Bödvarsson asistió desde la derecha para la llegada en segunda línea de Sigurdsson, pero el disparo lo mandó a córner Kompany.

Los minutos pasaban con la insistencia del cuadro visitante, sobre todo con balones al área para el delantero del United. En el minuto 27, Lukaku fue derribado por Ingason cuando se disponía a rematar a puerta y el árbitro pitó penalti. La estrella del Chelsea anotó el 0-1 desde los once metros.

Prácticamente dos minutos después, Kompany cabeceó un corner que paró Halldorsson, Lukaku cogió el rechace e hizo el segundo. Saevarsson intentó evitar que no entrase ese esférico pero no llegó a tiempo, por lo que el partido se ponía muy de cara para los diablos rojos.

A pesar de la ventaja en el luminoso, los forasteros seguían intentando marcar más goles, con una Islandia prácticamente sometida.

A la hora de partido, Meunier mandó la pelota a la base del poste del arco local en una de las mejores ocasiones. En el 69´´, el portero del Madrid intervino muy bien a un buen tiro de G. Sigurdsson desde la frontal.

Cuando restaban diez minutos para acabar el partido, Mertens puso un pase raso a Lukaku para que este completase otro doblete con la camiseta nacional. Hubo un grave error de la defensa islandesa al no ir nadie a por ese centro al área.

Alineaciones

ISL: Halldorsson; Saevarsson, Ingason, Ragnar Sigurdsson, Magnusson; Sigurjonsson, Bjarnasson, Hallfredsson (Traustason 84´), Skulason (Palsson 80´); Gylfi Sigurdsson; Bödvarsson (Sigthorsson 70´).

BEL: T. Courtois; Toby Alderweireld, Kompany, Verthongen; Meunier, Tielemans (Mousa Dembelé, 80´), Witsel, Yannick Carrasco (Chadli 70´); Mertens, E.Hazard (Thorgan H. 89´); Lukaku.

Incidencias

El colegiado ruso Sergei Karasev solamente mostró una cartulina amarilla a Islandia.

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *