CRÓNICA: ISLANDIA 1-2 CROACIA

CROACIA NO REGALA PUNTOS

Ayer se enfrentaron Islandia y Croacia en el último partido correspondiente al grupo D de la fase de grupos del Mundial de Rusia.

El plan de partido ya estaba claro desde hace días: Islandia lucharía por ganar los tres puntos para lograr una histórica clasificación a octavos de final de un Mundial, mientras que Croacia, ya clasificada y primera de grupo sin riesgo alguno de perder ambos privilegios, daría minutos a los menos habituales y así dar descanso a unos titulares que mejor no lo han podido hacer en lo que llevamos de Mundial.

La primera parte no pudo ser más soporífera, ya que la falta de juego y de ocasiones fueron el factor dominante del primer tiempo. Islandia no quería encajar gol, ya que un gol de Croacia acabaría con sus posibilidades de pasar de ronda y Croacia no llegaba a puerta de la misma forma que con el equipo titular.

Entrada ya la segunda parte, en el minuto 53, Badelj adelantaría a Croacia para poner el 0-1 en el marcador. Algo estaba claro: Croacia no había venido a Rusia a regalar puntos por muy clasificada que ya estuviera.

En el minuto 76, y gracias al VAR, Islandia dispondría de un penalti para acortar distancias en el marcador y soñar con una remontada histórica que los colocara en octavos de final. Sigurdsson lo convirtió y puso el 1-1 en el electrónico.

Después de unos minutos finales de ocasiones, tensión y oportunidades para ambos conjuntos de llevarse los tres puntos, Perisić, en una magnífica jugada individual, pondría el definitivo 1-2 en el marcador que dejaría a la Selección de Islandia fuera del Mundial y reafirmaría el papel y la puesta de escena de esta Croacia tan ganadora, competitiva y poderosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *