CRÓNICA: JUVENTUS 0-3 REAL MADRID

CRISTIANO SENTENCIA LA ELIMINATORIA

Partidazo el que se vivió en el Juventus Stadium con un Real Madrid que selló prácticamente su participación en las semifinales de la Uefa Champions League después de derrotar por 0 a 3 a la Juventus. El hombre del partido fue sin duda Cristiano Ronaldo, que participó en todos los goles y que se hace máximo goleador de esta competición.

Los dos entrenadores depositaron su confianza en sus 11 hombres de gala, Allegri sacó a Buffon en portería, De Sciglio, Barzagli, Chiellini y Asamoah en la defensa, línea de 4 medios para Douglas Costa, Khedirá, Bentacur y Álex Sandro, y en la zona de ataque estarían los argentinos Dybala y el “pipíta” Higuain. Zidane por su parte alineó a Keylor Navas en portería, los zagueros serian Carvajal, Sergio Ramos, Varane y Marcelo. De medios campistas estarían Modric, Kroos, Casemiro e Isco, y en punta Benzema y Cristiano Ronaldo.

Empezaría el partido cuesta arriba para los italianos, pues Cristiano marcaría empujando el balón a las mallas después de un gran pase de Isco Alarcon. Pero la “Juve” no se vino abajo y reaccionó por medio de Dybala, que llevaba la batuta del ataque local. El mismo tendría la primera para su equipo pero Sergio Ramos evitaría el gol. A partir de aquí el partido se volvió un encuentro de ida y vuelta de ataques madridistas y juventinos. Pero fueron los españoles quienes crearon más peligro en la meta contraria, con un Isco inspirado dando magia al medio centro del Real Madrid.
Higuain tendría otra oportunidad para su equipo pero el costarricense Keylor Navas hizo un paradon para salvar a su equipo. Chiellini también tuvo una de cabeza pero no conectó bien el cuero, el mismo reclamó penalti de Casemiro por darle con la mano, pero el árbitro interpretó que fue involuntaria.

Se llegó al descanso con los dos equipos teniendo el gol en sus botas.

El segundo tiempo comenzó con una amarilla para Sergio Ramos después de frenar la internada de Dybala que se quedaba solo ante el arco madridista, el árbitro le amonestó con amarilla y perderá el partido de vuelta. Zidane movió banquillo y dio entrada a Lucas Vazquez por Benzema, que había entrado poco en juego. La “Vecchia Signora” ahogaba al Real Madrid y hacia su juego a la perfección. Pero todo esto se iba a acabar, con un auténtico golazo de chilena de Cristiano Ronaldo, gol que quedará en la retina de todo madridista y del propio astro portugués. Dejaba a Buffon clavado y hacia el 0-2 en el marcador. A partir de aquí el Madrid creció y creaba juego, oportunidades y goles, como el que metió Marcelo después de una perfecta triangulación entre Isco, Cristiano y el brasileño que culminó con el tanto de este último.
No hubo tiempo para más, con 3 goles de diferencia, los chicos de Allegri necesitan meter 3 goles en el Bernabeú y la misión es no encajar goles.

Artículo hecho por Alvaro Osorno (@alvaro_osorno10)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *