CRÓNICA: KASHIMA ANTLERS 1-3 REAL MADRID

BALE MUESTRA EL CAMINO
El Real Madrid pasó por encima del Kashima Antlers en la semifinal del mundialito. A los blancos les costó abrir la lata, pero finalmente acabó ganando de manera cómoda. Bale, con un hat-trick sumado a la inocencia defensiva de los japoneses protagonistas en la victoria del Real Madrid, que se enfrentará en la final del sábado al Al Ain. Doi anotó el tanto del honor por parte del Kashima.

El partido comenzó con un Kashima ambicioso y que muy pronto puso a prueba a Courtois con un disparo de Serginho, pero el meta belga metió una buena mano para desviar el balón a cóner, un córner que llevó mucho peligro y en el que casi marca Shoji. El Real Madrid respondió a la salida de los japoneses con un disparo forzado pero potente de Benzema que atrapó Kwon.

Después de una fase en la que el encuentro estuvo en tierra de nadie, se volvieron a ver ciertas ocasiones, Doi lo intentó tras una buena jugada de los nipones pero Courtois se hizo inmenso ante el delantero. El Real Madrid respondió con un disparo de Toni Kroos desde la frontal, pero el remate le salió demasiado centrado. Los chicos de Solari dominaban y volvían a crear peligro, aunque esta vez a balón parado y con Ramos de protagonista pero el cabezazo del camero se marchó desviado.
Pasada la media hora y con el descanso acercándose, el Real Madrid volvería a la carga por la izquierda, con un Bale que consiguió sacar un buen centro para Benzema pero que el francés no logró cabecear de la mejor manera. Los blancos buscaban el gol, algo que llegaría justo antes del descanso. Nueva jugada por la banda izquierda, gran combinación entre Marcelo y Bale, que termina con una ajustada definición del galés. Con el 1-0 favorable al Real Madrid, se llegó al descanso.
INICIO ARROLLADOR, BALE PROTAGONISTA
Tras la reanudación, el Real Madrid buscó sentenciar lo antes posible. El Kashima no se volvería loco a por el empate y Benzema estuvo muy cerca de poner tierra de por medio, pero en esta ocasión fue Yamamoto el que evitó el gol, despejando el disparo de Benzema bajo palos. 
Las dudas de Kashima fueron creciendo y fruto de esas dudas, se acabó el encuentro. Yamamoto, héroe instantes antes, comete un error grotesco en la cesión, Jung se duerme, Kwon sale tarde y Bale marca tras regatear al portero. Ese fallo en cadena condenó más aún a los nipones y Bale volvería a marcar inmediatamente después con un disparo cruzado.
Con el 0-3 favorable y con más de media hora por disputarse, el Real Madrid controló el partido a su antojo, aunque buscaba aumentar la goleada. Lucas Vázquez pudo anotar el cuarto en una rápida contra pero se equivocó en la definición ante Kwon. A pesar de tener el encuentro perdido, Kashima buscó el premio del gol y acabaría maquillando el resultado con el gol de Doi a poco más de 10 minutos para el final.
Ese gol dio alas a Kashima, que intentaba la épica con más que fútbol. En la siguiente jugada al gol, Silva lo intentó desde lejos pero Courtois atrapó fácil. Los blancos no quisieron complicarse la vida en los instantes finales y se limitaron a controlar el encuentro sin sufrimiento en la parte final.
Tras esta victoria ante Kashima Antlers, el Real Madrid llega a la final del mundialito de clubes por tercera edición consecutiva y se enfrentará al Al Ain el próximo sábado a las 17:30.
FICHA TÉCNICA
KASHIMA ANTLERS: Kwon, Nishi (Anzai, min. 57), Jung, Shoji, Yamamoto, Nagaki (Uchida, min. 46), Silva, Endo (Leandro, min.81), Abe, Doi y Serginho.
REAL MADRID: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Llorente, Modric, Kroos, Bale (Asensio, min. 59, Casemiro, min. 74), Lucas Vázquez (Isco, min. 67) y Benzema.
GOLES: 0-1. Min. 44. Bale. 0-2. Min. 53. Bale. 0-3. Min. 55. Bale. 1-3. Min. 78. Doi.
ÁRBITRO: Wilton Sampaio (Brasil) Amonestó con amarilla a Carvajal (min. 42) Yamamoto (min. 52)
ESTADIO: Zayed Sports City Stadium (Abu Dhabi)
Artículo hecho por Carlos Sánchez Villalba (@CSVLUFC23)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *