CRÓNICA: KRASNODAR 1-1 VALENCIA CF

CON SUSPENSO HASTA EL DESCUENTO

Otra vez el Valencia logra un gol agónico en el último suspiro de un partido que a partir del minuto 85 decía que el clasificado sería el Krasnodar. El equipo visitante no hizo los deberes y fue viendo -y dejando- que el cuadro ruso, arropado por su gente que colmó el Stadium Krasnodar, dominara el balón prácticamente todo el encuentro, aunque sin demasiadas oportunidades claras. Los acercamientos fueron bien detenidos por Neto, que con el balón en los pies lució algo nervioso. Sin embargo, hubo una que el meta brasileño no pudo detener, y no porque no lo intentara. Neto se estiró lo más que pudo pero el zurdazo del joven Suleymanov era imparable. Un golazo. Evidentemente, el golpe hizo reaccionar al Valencia y a Marcelino. Entonces, el ‘revolucionador de partidos’, Gameiro, lo volvió a hacer. Se hizo el espacio en una gran jugada que tuvo continuidad con Guedes, quien la terminó con un zurdazo a las redes y terminando además de liberar la tensión del equipo che ante lo que parecía una eliminación consumada.

Ya se sabía que jugar en Krasnodar, con el 2 – 1 de la ida, y con bajas sensibles, podría afectar y poner en riesgo la clasificación que de inclinaba para el Valencia. La baja de Parejo la resintió todo el equipo; Kondogbia hacía lo que podía pero entre la presión del equipo ruso y la falta de acompañamiento lo tuvo muy difícil. La intensidad del cuadro local se personificaba en Ari quien, mientras duró en el campo, inquietó a la defensa valencianista constantemente. De hecho, el ariete lograría batir a Neto pero la jugada era anulada por una clara mano en el área.

A pesar del dominio de los rusos, y salvo el gol anulado, no generaban ocasiones claras. El Valencia lucía incómodo, sin embargo lograba encadenar una jugada que terminaba con una notable parada casi sobre la línea de gol del meta Safonov ante el remate de Soler que se impuso a la marca para conectar con el centro de Cheryshev. Como segunda oportunidad llegaba un remate cruzado de Mina, que se iba afuera por poco. Cerca del final de la primera parte, Neto se complicó en una salida con un regate que se le fue un poco largo y que intentó luego despejar pero se la terminó estrellando a un rival. El balón salió por la línea final pero bien pudo colarse en la portería valencianista.

La segunda parte empezaba con una buena reacción de Neto ante un tiro libre de Pereyra. El Krasdonar seguía apretando en busca de ese gol que los clasificara. Sin embargo, nuevamente era el Valencia el que tenía las más claras, por ejemplo con un peligroso cabezazo de Paulista. Rodrigo entraba por Sobrino y a los dos minutos tenía una ocasión muy clara que enviaba afuera tras una buena combinación entre Kondogbia y Cheryshev. Luego Mina y Wass hicieron una pared que terminaba con un gran pase gol del danés que nadie pudo rematar.

A pesar de lucir más peligroso que su rival, el Valencia ni controlaba el partido ni lograba aumentar la corta ventaja que tenían. Marcelino, intentando dar el golpe definitivo optó por Guedes. Su par, Oleg Fomenko, hacía lo mismo al dar ingreso al joven Suleymanov. Ambos cambios serían determinantes. En el minuto 85 el zurdo recién ingresado del Krasdonar, superaba la oposición de Cheryshev para sacar un potente y colocado remate, a pierna cambiada, que dejaba sin opción a Neto. Entonces el técnico asturiano tiró de Gameiro para que una vez más hiciera de revulsivo. El francés peleaba un balón por la derecha, burlaba la marca y penetraba en el área de los rusos para combinar con Guedes, que la pedía con desesperación. El portugués amagó con la derecha para que su marcador se jugara y poder sacar un gran remate con la zurda, inalcanzable para Safonov. El Krasdonar lo intentaría a la desesperada pero ya no había tiempo.

De forma agónica, sin dominar a un rival en los papeles inferior pero sin dejar de pelear hasta el final, el Valencia logró la clasificación con la que viene siendo su marca esta temporada, los goles al último momento. Ya se conoce el rival que enfrentarán en cuartos. El destino quiso que fuera ante el otro equipo español que queda en la competición, el Villarreal. Habrá derbi valenciano en la Europa League. La ida será el 11 de abril en el estadio de la Cerámica y la vuelta el 18 del mismo mes en Mestalla.

Árbitro: Anthony Taylor

Alineaciones:

Krasnodar: Safonov; Petrov (Suleymanov 75′), Spajic, Fjoluson, Ramírez; Wanderson, Olsson, Gazinski, Pereyra (Toranov 91′); Claesson y Ari (Stotski 30′).

Valencia: Neto; Wass, Diakhaby, Paulista, Gayà; Coquelin, Kondogbia, Soler (Gameiro 88′), Cheryshev; Sobrino (Rodrigo 57′) y Mina (Guedes 70′).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *