CRÓNICA: LEVANTE UD 1-2 REAL MADRID

ONCE METROS Y TRES PUNTOS
El Real Madrid volvió a la senda de la victoria en un encuentro que no estuvo exento de polémica. Dos penaltis, uno de ellos dudosos dieron la victoria. Benzema y Bale, con otra celebración que dará que hablar marcaron por parte del Madrid. Roger anotó el gol de un Levante que mereció más.

Nueva victoria para el Real Madrid para no perder la estela del Atleti y no barjarse del tren de la liga. El encuentro estuvo igualado, solo la suerte y un polémico penalti decantaron la balanza en un duelo equilibrado. Los primeros minutos fue una lucha de poder a poder por la posesión. Lucas Vázquez lo intentó al cuarto de hora con un cabezazo algo forzado.
La reacción levantinista no se hizo esperar y Roger tuvo la primera gran ocasión, rematando al poste a la salida de un córner. Vinicius comenzó a adquirir protagonismo y lo intentó con un disparo que Aitor despejó a córner. Con el descanso acercándose, llegaría el primer gol del encuentro, centro de Carvajal que golpea en Bardhi. Iglesias Villanueva señaló penalti tras consultar el VAR y Benzema no perdonó. En la jugada posterior, Roger falló una ocasión clarísima estrellando de nuevo el balón en el poste en el mano a mano ante Courtois y con todo el Ciutat de Valencia cantando un gol, que de manera incomprensible, no entró. Con el 0-1 se llegó al descanso.
GRAN LEVANTE Y POLÉMICA
Tras la reanudación, el Levante no bajó los brazos y buscó el tanto del empate. Una vez más, Roger puso a prueba a Courtois y el belga respondió de manera magnífica. Benzema respondió con un cabezazo en una acción a balón parado que se marchó alto. La insistencia levantinista obtuvo recompensa con el tanto del empate. Morales centró raso y fuerte, mientras que Roger se adelantaba a Nacho y definía con mucha clase.
Con media hora por delante y el empate en el marcador, el partido se abrió más aún. Vinicius tuvo una ocasión idílica para adelantar a los suyos pero en el mano a mano no superó a Aitor. El final se acercaba y llegó la jugada de la discordia. Casemiro y Doukouré luchan por la pelota, el madridista toca balón mientra el granota apenas roza al rival y cae dentro del área. Iglesias Villanueva pita penalti y el VAR no entra en acción. Bale, que acababa de entrar, marcó desde los once metros, no lo celebró y dejó una imagen fea con Lucas Vázquez, al que no quiso saludar en la celebración del gol.
Con los ánimos caldeados, las expulsiones tomaron protagonismo. Nacho vio la segunda amarilla tras derribar a un atacante rival. Las aireadas protestas y el nerviosismo, hizo que el árbitro expulsara a Ruben Rochina, el cual estaba en el banquillo y vio la segunda amarilla por protestar. Finalmente, el encuentro acabó 1-2 favorable al Madrid en un partido que hubo de todo.
FICHA TÉCNICA
LEVANTE: Aitor, Cabaco, Rober Pier, Vezo, Lunas, Simon, Campaña, Bardhi (Vukcevic, min. 89), Rochina (Doukouré, min. 60), Morales y Roger (Dwamena, min. 73)
REAL MADRID: Courtois, Carvajal, Nacho, Varane, Reguilón, Casemiro, Kroos (Valverde, min. 69), Modric, Lucas Vázquez, Vinicius (Asensio, min. 83) y Benzema (Bale, min. 74)
GOLES: 0-1. Min. 43. Benzema. 1-1. Min. 60. Roger. 1-2. Min. 78. Bale
ÁRBITRO: Iglesias Villanueva. Amonestó a Roger (min. 25) Nacho (min. 28 y 86) Rochina (min. 57 y 88) Lucas Vázquez (min. 68)
Artículo hecho por Carlos Sánchez Villalba (@CSVLUFC23)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *