CRÓNICA: LEVANTE UD 1-3 REAL SOCIEDAD

DIEZ MINUTOS BASTAN

El partido disputado en el Ciutat de Valencia ha terminado con victoria txuri-urdin por 1-3. De nada valió el tempranero gol del Levante, que tras cuajar una excelente primera parte, se vio destrozado por los zarpazos realistas en la recta final del partido.

La antesala de este duelo era muy distinta para realistas y levantinos, los primeros, todavía no habían terminado de carburar y las críticas ya llevan días tratando de hacer mella en el juego propuesto por Garitano mientras que los dirigidos por Paco López parecen conocer perfectamente el juego que han de desarrollar para sumar puntos en su casillero.

El Levante se proponía como candidato a llevarse el partido y parecía seguir el camino correcto para conseguirlo. Fue al comienzo de la primera mitad, a escasos minutos de activar el crono, cuando el defensa manchego, Chema, recogió un balón mal despejado en la frontal del área y lo envió a la red con ayuda de Diego Llorente, que no atinó a despejar. La Real intentó subir al ataque pero la zona de creación de juego no conseguía hilvanar las jugadas con buen criterio. Con el paso de los minutos, la primera mitad se convirtió en un monólogo granota, que tuvo ocasiones en las botas de Bardhi, Morales o Jason y Campaña. Así se llegó al descanso con victoria por la mínima de los levantinos.

Comenzó la segunda parte y Garitano movió el banquillo tras el descanso, Gorosabel dejó su sitio a Zurutuza antes de volver a saltar al césped y a los diez minutos Zubeldia cedió su plaza a Juanmi. El Levante volvía a dominar en los primeros compases, una falta de Bardhi fue desbaratada muy inteligentemente por Oyarzabal que se lanzó a cubrir el salto de sus compañeros en el tiro raso, Jason probó a Moyá desde la lejanía, obligandole a estirarse para meter la mano y el mismo atacante marraría otra ocasión clara frente al portero balear. Ahi se terminaron las opciones de los granotas, que no sabían la que se les venía encima en el tramo final del encuentro. A 20 minutos para el final, Theo Hernández, que había realizado una espantosa primera parte, con especial participación en el gol local, decidió cambiar el rumbo de su juego y se pudo ver a un lateral muy ofensivo con mucha llegada y potencial ofensivo. En una de sus incorporaciones, el lateral  francés supo aprovechar una brillante combinación entre Januzaj y Oyarzabal para aprovechar un balón en el área y batir a Oier Olazabal. Escasos minutos después el belga Adnan Januzaj, que no deja de aportar magia y poderío ofensivo a la Real, realizó una espectacular conducción que culminó con pase de gol para Juanmi. El malagueño, definió a la perfección entre las piernas de un defensa rival. El Levante, atónito todavía por los dos goles en apenas 5 minutos, se vino abajo y el tercero cayó como un jarro de agua fría. Oyarzabal cerró la goleada tras rematar un centro de Juanmi. Zurutuza tuvo la última en el descuento, pero no supo aprovecharla.

El Levante de este modo, pone los pies en la tierra y toma conciencia de lo encarnizada que llegará a ser la batalla por una plaza europea. La Real, por contraposición, sube un poco a las nubes tras cosechar nuevamente un buen resultado lejos de Anoeta. Diez minutos bastaron para ganar un partido que parecía totalmente vendido al rival. ¿Será capaz garitano de convertir este juego en la tónica habitual del equipo?

Alineaciones:

Levante UD: Oier; Róber Pier, Postigo, Chema; Prcic (min 84, Roger), Campaña, Bardhi, Morales, Jason (min 90, Moses Simon), Boateng y Mayoral (min 77, Coke)

Real Sociedad: Moyá; Gorosabel (min 45, Zurutuza), Aritz, Llorente, H.Moreno, Theo; Zubeldia (min 56, Juanmi), Illarra, Januzaj, Oyarzabal y Willian José.

Goles: 1-0. min 4, Chema; 1-1. min 71, Theo; 1-2. min 77 Juanmi. 1-3. min 81, Oyarzabal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *