CRÓNICA: LEVANTE UD 2-1 FC BARCELONA

EL BARÇA SALE VIVO DEL CIUTAT

Barça y Levante presentaron dos onces con muchas novedades con respecto a los que juegan en Liga. Los catalanes dejaron en la Ciudad Condal a Messi, Piqué, Jordi Alba, Rakitic y Luis Suárez y los granota salieron a jugar sin su máxima estrella, Morales.

El cuadro de Ernesto Valverde fue el que más lo notó al principio, sobretodo en defensa donde se juntaron dos jugadores del filial, Chumi y Miranda y el debutante Murillo. El primer gol del Levante llegaría muy pronto, en el minuto 4 Cabaco, a la salida de una falta lateral, remataria a gol para abrir el marcador. Juan Miranda fue quien salió retratado ésta vez y Murillo en el segundo gol, obra de Borja Mayoral. El gol tempranero de los hombres de Paco López, propició que pudieran jugar al contragolpe como les gusta aunque sin rifar un balón.

Un desacertado Coutinho no tiró del carro ésta vez, como tampoco Malcom. El único que lo intentaba a destellos en el ataque culé era Dembélé pero sin mucha fortuna. Con Aleñá desaparecido, Arturo Vidal fue quien sostuvo el centro del campo del equipo catalán. En los últimos 10 o 15 minutos de la primera mitad, el Barça no ha sido capaz de marcar un gol a pesar de las ocasiones generadas, como un uno contra uno de Malcom contra Aitor.

En la segunda mitad, Valverde decidió jugársela con todos los jugadores del primer equipo, aunque eso implicara retratar a Miranda y Chumi. No le salió bien la jugada pero tampoco del todo mal. A 5 minutos del final, el recién ingresado al terreno de juego, Denis Suárez, se inventó una mágica jugada por la banda derecha, que terminaría en penalti claro al jugador azulgrana. La pena máxima la tiraría Coutinho y reduciría así distancias en el marcador, cosa que permite a los hombres de Valverde llegar vivos al duelo de vuelta en el Camp Nou la semana que viene.

El Míster azulgrana deberá decidir si confía en los mismos jugadores que hoy o bien vuelve a apostar por sus vacas sagradas para que consigan la remontada y poder seguir aspirando a su quinta Copa del Rey consecutiva.

El Levante, por su parte, quiere seguir soñando con superar al actual campeón y seguir adelante en la competición del KO y seguro que irán al Camp Nou con ese objetivo final.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *