CRÓNICA: LEVANTE UD 2-2 GIRONA FC

EL LEVANTE LE EMPATA EN EL ÚLTIMO SUSPIRO Y EL GIRONA DEJA ESCAPAR 2 PUNTOS

El Girona consigue un punto en el partido que abre el año 2019. Los de Eusebio ganaban por 1-2 pero en el minuto 85 ha llegado el empate del Levante. 

El equipo de Paco López venía con las mismas intenciones que el Girona. Aprovechar el paro de las vacaciones de Navidad para cargar pilas y romper con las irregularidades del diciembre. Los números dejaron en una posición tranquila, pero mejor será no distraerse con esta liga tan ajustada. Dejando los dolores de cabeza del mercado de invierno al margen, ambos fueron a todas. El Girona se puso de caras con Portu por delante, pero muy pronto el equipo local reaccionó y Bounou tuvo que intervenir para recortar las primeras ocasiones ranas. Ágil y instintivo, el marroquí envió a córner un remate de Morales que acababa de recibir una asistencia de Bardhi (min. 6). Jason topó con la defensa blanquiazul, roja y en el rebote, el portero gerundense volvió a atajar el balón. Suerte tuvieron su de sus reflejos en los primeros minutos para ganar la batalla al Levante.

La primera parte ha comenzado con el dominio del Girona. Los de Eusebio combinaban bien y mantenían el control del balón, con alguna aproximación de peligro a la portería granota. Los valencianos han dado la réplica y en el minuto cinco Bono ha sacado una gran mano y ha desviado un balón que iba pegado al palo. Poco después el Girona ha tenido su primera ocasión clara. Portu centra un balón y el cabezazo de Stuani sale fuera por poco. Cuando el encuentro lo dominaba el Levante ha llegado el gol del Girona. Granell ha enviado, de manera milimétrica, en un lanzamiento de falta, el esférico dentro del área. Portu, en un salto acrobático, ha tocado el balón lo justo para superar la salida del portero valenciano. Pocos minutos después los rojiblancos -hoy de amarillo- podían haber incrementado su diferencia. Douglas, hace un buen control y envía el balón sobre Portu. El murciano no ve a Stuani, que estaba solo, e intenta el disparo, infructuosamente, entre los tres palos.

En la segunda parte, el Levante ha salido decidido a empatar el partido. En poco más de diez minutos, Bono ha hecho dos grandes paradas que lo han evitado. No ha podido ser, pero, ya que en el minuto 57 una buena acción individual de Morales ha igualado el resultado. A pesar de todo, el encuentro no había dicho la última palabra y en el 69 Postigo veía la tarjeta roja y los locales se quedaban en inferioridad. El Girona lo ha aprovechado para poner una marcha más y esta presión ha tenido premio cuando Aleix García ha ejecutado una falta directa y su potente disparo ha entrado como un misil en la portería granota. Cuando faltaban sólo cinco minutos para cumplirse los noventa ha llegado el jarro de agua fría. En un centro generado por una falta, un rebote ha permitido a Coke empatar el partido. Los de Eusebio todavía la han tenido; en el minuto 88 el balón se ha paseado a un metro de la línea de gol pero ninguno de los futbolistas gerundenses ha llegado a tiempo para empujar el esférico.

Yassine Bounou volvió a ser ayer uno de los mejores hombres del Girona, con paradas espectaculares sobre todo al inicio de la segunda parte. El marroquí encajó dos goles pero en vano evitar, al menos, un par o tres más. En el 1-1 no pudo hacer nada para evitar el disparo raso y potente de Morales (en la foto celebrando el gol), y tampoco tuvo capacidad para evitar el remate casi sin querer de Coke en la jugada del empate final.

Hasta que apareció Stuani para recuperar sensaciones. El killer tocó con la cabeza un centro de Portu mirando directamente la portería de Oier, que la descabezar. Bardhi respondió con un trallazo desde fuera del área, con otra mano protigiosa de Bounoure. El portero, sin embargo, no podía atribuirse todas las responsabilidades. Bounou sacó un gol de Toño que iba directo a portería (min. 54) y antes ya había impedido un remate de Morales que también era un gol cantado. Y Juanpe había aparecido a la hora para evitar que un centro pudiera pescar Jason. Pero a veinte minutos del final Pedro Porro colocó un pase dentro del área buscando Stuani, y allí, al límite del penal, recibió una falta de Postigo, que fue expulsado con roja directa. 

Levante: Oier, Jason (Coke, min. 74), Cabaco, Postigo, Rober Pier, Toño (Raphael, min. 85), Vukcevic (Boateng, min. 63), Campaña, Bardhi, Morales y Roger.

Girona: Bounou, Pedro Porro, Ramalho, Juanpe, Bernardo, Granell, Douglas Luiz, Aleix Garcia (Valery, min. 82), Borja García, Portu (Choco Lozano, min. 72) y Stuani.

Goles: 0-1, min. 30, Portu; 1-1, min. 58, Morales; 1-2, min. 70, Aleix Garcia; 2-2, min. 87, Coke;

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a los locales Postigo, Toño García, Barha. Expulsó Postigo con roja directa (min. 69); y el visitante Stuani.

Estadio: Ciudad de Valencia.

Artículo hecho por (@Marionasng)  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *