CRÓNICA: LORCA FC 1-5 REAL VALLADOLID

EL PUCELA VUELA EN LORCA

El Real Valladolid coge carrerilla en este final de temporada remontando en casa del Lorca y endosando al conjunto murciano cinco goles.

El partido que afrontaban los blanquivioleta era mucho más complicado de lo que parecía. El Lorca, equipo ya descendido, se lo puso difícil a los de Sergio González, sobretodo en la primera parte. Por suerte para los vallisoletanos, los visitantes realizaron una impecable segunda mitad.

De hecho, serían los de Fabri González los primeros en adelantarse en el marcador. En el minuto 18 de la primera parte, Pomares cabecearía un córner para poner el primero en el marcador.

Viejos fantasmas como los del Villamarín, Ponferrada, Miranda o Reus sobrevolaban por el Artés Carrasco. Por suerte para los aficionados pucelanos, el final cambió esta vez.

En el minuto 32 Borja puso el empate con una vaselina lejana. Probablemente, el mediocentro intentó centrar, pero, con fortuna, el balón superó a Dorronsoro por arriba.

Al regreso del tiempo del descanso comenzó el huracán blanquivioleta. Se adelantarían en el minuto 49 gracias a un penalti provocado por Hervías que transformó Jaime Mata.

El tercer gol visitante llegó en el minuto 73. Plano disparó fuerte desde la frontal, el meta del Lorca salvó in extremis y de nuevo Mata introdujo a placer el balón en la red.

El cuarto gol sería obra de Míchel, el que picó el balón tras un pase de Gianniotas, el cual entró en la segunda mitad.

El quinto y último gol de la noche llegó a dos minutos del final. Jaime Mata firmó su hat-trick ante una defensa que tiró la toalla.

El pichichi de la liga consiguió el primer triplete de su carrera y alcanza la increíble cifra de 32 goles, igualando a Jhonatan Soriano, el cual consiguió la misma cifra de goles en la temporada 2010/11. El ariete del Pucela ha hecho historia.

Cabe destacar la gran labor de Dorronsoro, el meta local. A pesar de haber recibido 5 goles, el porterio dio un recital de paradas frenando lo que podría haber sido una auténtica paliza del Pucela.

Tras esta derrota, los de Fabri González se mantienen con 30 puntos en la vigesimoprimera plaza con su descenso ya consumado. El honor es lo único que se juega el conjunto de Lorca a estas alturas de competición. La próxima jornada intentarán dar la sorpresa en casa del Osasuna.

Por su parte, el Real Valladolid suma ya 64 puntos y asalta los puestos de play-off a falta de que juegen el resto de sus rivales. La promoción está más cerca para los de Sergio González, pero no lo tendrán nada fácil: la próxima semana visitan al Real Zaragoza en lo que supone un auténtico partidazo.

Artículo hecho por Sergio A. (@sergiopucela6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *