CRÓNICA: LORCA FC 2-1 CD NUMANCIA

EL NUMANCIA NAUFRAGA EN LORCA

Victoria del conjunto murciano en un partido vital para las aspiraciones de los sorianos. Carlos Gutierrez en propia puerta al borde del descanso, y Nando pusieron tierra de por medio para los locales. Manu del Moral de cabeza acortó distancias.

Lorca y Numancia se dieron cita en el coso blanquiazul en el partido que daba comienzo a la jornada 39 de LaLiga 123. Era un partido incierto, o como mínimo engañoso merced a lo que dictaba la clasificación y últimos partidos de ambos conjuntos. Los sorianos llegaban al mismo tras encajar una derrota en casa y llegaban a Lorca con la intención de rehacerse tras la derrota y sumar tres puntos que podrían haber acercado mucho la clasificación a los playoff a los de Arrasate.

Por su parte, el cuadro lorquino llegaba a este choque sin opciones de permanencia, pero haciendo de este último tramo de competición un equipo que dignifica esta competición con la igualdad por bandera, poniendo en jaque a los 4 últimos visitantes en el Artés Carrasco. Y eso mismo acabaría sucediendo también con los numantinos.

Comienzo igualado, mala fortuna antes del descanso

En términos generales, el partido fue equilibrado entre ambos conjuntos, si bien es cierto que con lo que había en juego por parte de los visitantes, dieron una imagen algo por debajo de lo esperado. La primera clara la tuvieron los visitantes, en un balón centrado desde la banda izquieda, mal despeje de Dorronsoro, e Higinio con la portería prácticamente vacía no acertó a poner el balón entre los tres palos.

Con el paso de los minutos, el cuadro local fue creciendo en el partido, maniatando a un centro del campo rojillo que al igual que el día contra el Valladolid, le faltó protagonismo. El primer acercamiento con peligro  de los blanquiazules llegó tras una internada de Nando por banda izquierda que se marchó a la derecha de la portería defendida por Aitor Fernández. El partido repartía ocasiones entre sus contendientes, minutos después Carlos Gutiérrez tuvo una ocasión tras un córner botado, pero Dorronsoro resolvió.

Cuando parecía que al descanso no se movería el marcador, llegó el primer tanto local, realizado por el equipo visitante. Javi Muñoz botó un saque de esquina peinado por Peña y Carlos Gutierrez lo introdujo en su propia portería.

El Lorca resolvió a la contra, Manu del Moral puso algo de emoción

Comenzó la segunda parte con un guión imprevisto respecto de lo esperado al comienzo del choque. El Numancia, sorprendido por este gol in extremis trató de buscar el empate mientras que los locales aprovechaban el riesgo que asumían los visitantes para salir rápido a la contra. Pudo hacer el segundo Fede Vega con un disparo de bolea desde la frontal del área, pero un Aitor Fernández magistral lo impidió. Un minuto después tuvo el empate Manu del Moral con un disparo desde la frontal del área murciana que se marchó fuera por poco.

Ambos equipos llegaban, pero el que consiguió golpear de nuevo fue el Lorca. Un gran contraataque de Peña por banda izquierda hizo que sirviera un balón para Nando que remató de primeras poniendo el 2-0 y mucha tierra de por medio para los locales. A la desesperada el Numancia se lanzó sobre la portería de Dorronsoro y, aunque logró anotar pronto el 2-1 Manu del Moral, lo cierto es que los de Arrasate intentaron llegar pero generando poco peligro.

Con este resultado, el Numancia suma una nueva derrota que complica su participación en los puestos de playoff a la espera del resto de partidos por jugarse en la jornada. Por su parte, el Lorca sigue dignificando esta categoría y pese a su situación clasificatoria y no jugarse nada, compitió y se llevó los tres puntos ante un rival necesitado. La próxima jornada, los sorianos recibirán a Osasuna en un duelo al rojo vivo para los intereses de ambos, mientras que el Lorca, viajará hasta Zorrilla para medir fuerzas con el conjunto pucelano.

Alineaciones:

LORCA F.C.: Dorronsoro, Pomares, Fran Cruz, Antonio López, A. Noguera, Nando, Gomelt (Digard), Peña, Ojeda (Brown), Fede Vega (Tropi) y Javi Muñoz.

C.D. NUMANCIA: Aitor Fernández, Saúl, Dani Calvo, Íñigo Pérez, Manu, Higinio (Guillermo), Carlos Gutiérrez, Medina, Pablo Valcarce (Dani Nieto), Marc Mateu y Diamanka (Pere Milla).  

Goles: 1-0 Carlos Gutiérrez (p.p.); 2-0 Nando, 2-1 Manu del Moral

Resumen y declaraciones postpartido (haz clic):

 

Fotos: LaLiga.

Videos:  LaLiga 123.

Artículo hecho por Enrique (@sr_henryx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *