CRÓNICA: LUGO 0-1 REAL OVIEDO

EL REAL OVIEDO SE AFERRA AL PLAYOFF

Tras la importantísima y sufrida victoria de los azules en la tarde de ayer en el Anxo Carro, se quedan a tan solo 1 punto de los puestos de playoff y con 2 partidos seguidos en su feudo para asaltar esas plazas.

Salía Anquela con un 4-2-3-1 con los 3 jugones en la media punta (Saúl-Fabbrini-Aaron) y esto el equipo lo notó. Los azules tuvieron más peso en ataque de lo que venían teniendo en los últimos meses.

Por su parte el Lugo, bien plantado en el terreno de juego esperaba su oportunidad para salir a la contra y hacer daño. Con el resultado de 0-0 llegamos al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Lugo tuvo una clarísima ocasión para adelantarse pero un espectacular Alfonso salvaba con una gran parada a los suyos y mantenía el 0-0.

El Oviedo lo seguía intentando hasta que en el minuto 66 Kravets fue expulsado en un choque con Cotugno, el colegiado, de forma muy rigurosa, le enseñaba la segunda amarilla y, por tanto, la roja.

Aunque parezca irónico, lo cierto es que la expulsión pareció sentarle mejor a los locales que a los visitantes. Llegaron los cambios y, precisamente, Diegui que a penas llevaba 10 minutos en el campo, tras una dejada de pecho de Toché y una ayuda del guardameta local, hacía el 0-1 en el marcador.

Tras el gol, quedaban 8 más el añadido, pues bien, en todo este tiempo el Lugo se volcó y el Oviedo intentó guardar la ropa para intentar matar el partido a la contra.

De todos es sabido lo difícil que resulta marcarle un gol a los equipos de Anquela y, en especial a este Real Oviedo que defiende con el alma cada balón. Por lo que los visitantes supieron sufrir y lograron sonreír lejos del Tartiere desde aquella lejana vez que lo haría en Sevilla con un gol de falta de Rocha.

Tras este resultado y los demás dados en esta jornada, el Real Oviedo se queda 8º a tan sólo un punto del Numancia (que es 6º) y el Lugo por su parte, se descuelga un poco quedando a 6 puntos de las posiciones de playoff.

Artículo hecho por (@noemerchan3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *