CRÓNICA: MÁLAGA CF 0-1 GETAFE CF

Y COLORÍN COLORADO, LA PRIMERA SE HA ACABADO

  • El Málaga, indolente
  • El Getafe, a por los tres puntos
  • Debut de Juan Cruz
  • Un penalti, decisivo

Se despedía La Rosaleda del fútbol de élite, ése, que tantos y tantos momentos le ha

dado durante diez años y que tuvo su momento culmen con la disputa de la UEFA Champions League. Pero, hoy, el partido era bien distintos, y lejos de ser un sueño, era el final de una pesadilla que amenaza con prolongarse durante el Verano.

Sin embargo, hoy lo que estaba delante era un Getafe que vino a Málaga con su equipo titular y dispuestos a llevarse los últimos tres puntos de la temporada. o consiguió..

Comenzaba el partido y el conjunto azulón se hizo rápidamente con el esférico, ante un Málaga superado en medio campo. Intercambio de repertorio del cuadro madrileño con centros laterales y jugadas de “toquecitos” por el centro. Ahí es cuando más daño hacían los de Bordalás. A pesar de ello, no hubo excesiva claridad en los ataques getafenses, a excepción de un disparo de Ángel, bien resuelto por Andrés Prieto.

A partir del minuto 25 los locales comenzaron a despertar y a discutir la zona del campo donde se desenvolvería el partido. Aparecían los primeros balones al área defendida por Vicente Guaita. Tímidos ataques, pero, ya cambiaba de lado el encuentro. Poco más se pudo ver en una primera mitad en la que ambos estuvieron con ganas, pero, faltos de tensión.

Arrancaba la segunda mitad y el Málaga parecía algo menos timorato. Se atrevía a salir un poco más con la pelota y, sobretodo, tenía completamente anulado al Getafe ofensivamente. Se imponían las defensas con cierta claridad.

Llegaría el minuto 74 cuando Remy, con apenas un minuto sobre el terreno de juego, provocaría un penalti claro, por agarrón de Diego González y el mismo lo transformaría, rompiendo la sequía anotadora desde los once metros y para darle posteriormente los tres puntos a su equipo.

A pesar de que el viento seguía, y sigue, soplando en contra del Málaga CF, a veces, hay notas positivas. La del Málaga llegaría con el cambio de Lacen por Juan Cruz. Debutaba el juvenil. Para más colmo, el canterano, nada más ingresar sobre el verde de La Rosaleda, se “marcó” dos caños antológicos. Incluso, pudo haberse estrenado si el nigeriano Ideye hubiese sido más generoso en una jugada, en la que el malagueño se quedaba totalmente sólo.

Finalmente, 0-1 y una nueva derrota que suma el casillero boquerón para despedir una temporada trágica. El Getafe se quedó a un paso de Europa y firmando una sobresaliente vuelta a la élite. Mientras, el Málaga se marcha a segunda de forma lamentable. Mucho tienen que trabajar en el seno de la entidad de Martiricos si quieren devolver la confianza de su afición, ilusionarlos y, de paso, darles alegrías con un futuro ascenso. Vuelve pronto. un servidor se despide ésta temporada al grito del final de su himno… MÁ-LA-GA!!

Artículo hecho por (@SergioSpes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *