CRÓNICA: MÁLAGA CF 2-0 REAL SOCIEDAD

TARDE, MÁLAGA, TARDE…

  • El Málaga, reacción tardía.
  • La afición, tuvo para todos.
  •  La real, inoperante.

Comenzaba la tarde en Málaga con una buena temperatura y con la incertidumbre de qué pasaría en el encuentro y cuantos malaguistas acudirían al encuentro, acechando en los aledaños. La “grada de animación” convocó la ausencia, durante los primeros 5 minutos de partido, en sus asientos en protesta contra la pésima temporada.

Arrancaba el partido y pronto se adelantaría en el marcador el equipo malagueño. Córner desde la derecha y en un rebote, Adrián la caza y envía al fondo de las mallas. 1-0, a buenas horas y pitada de la afición a su equipo. Hoy no se salvaría nadie.

Antes, ya sonaron cánticos al entrar en su zona la grada de animación. “Al-Thani, vete ya”, fue el más vitoreado a lo largo de la tarde. También le acompañaron en el cántico los “José, vete ya y Husillos, vete ya”. No estaba el horno para bollos.

Mientras, en el campo el árbitro decretaba cesión en un error en la salida de balón del conjunto local. Acabaría en nada. En nada, menos para los jugadores malaguistas que escucharon la primera de los “jugadores, mercenarios”.

Continuaba el Málaga a lo suyo. Partido serio y anulando por completo el juego combinativo de su rival. Canales lo intentaba sin fortuna.

Llegaba el minuto 35, cuando el “Chory” centraba un balón desde la izquierda y ante la pasividad e indolencia de la zaga txuri-urdin se  “colaba” En-Nesyri para establecer el 2-0 en el marcador. Nuevamente pitos de la grada y el canterano que pedía disculpas a la afición. Poco más pasó en una primera mitad muy seria de los locales y pobre de los visitantes.

Arrancaba el segundo tiempo con la entrada en el terreno de juego de William José por parte de los realistas y de Keko en los malaguistas, debido a una lesión de Castro. El menudito jugador malaguista, en su primer balón, ya cometería su primer error. La grada no se lo perdonaría, harta de tanta indolencia en un jugador que se habían puestos muchas expectativas y oportunidades dadas, y comenzaron silbidos hacia el jugador.

Poco se vería en esta segunda mitad. El Málaga se replegó levemente y la real continuaba con el esférico, pero, una posesión completamente estéril, ya que ni logró tirar a puerta. El Málaga, cómodo sobre el césped, intentaba a través de contras dar un golpe más a su rival.

Primero lo intentaría Lestienne, en una jugada en la que se recorrió todo el campo a una velocidad endiablada, pero, que Rulli terminó despejando a córner. Primera ovación de La Rosaleda a uno de lo suyos. Posteriormente, Keko lo intentaba con varias arrancadas, pero, todas terminaban por fracasar en la elección del último pase del madrileño. Más pitos para él, la grada lo ha sentenciado. En una de esas, el extremo si centró bien y Lestienne no llegó por centímetro para sólo empujarla.

Perdonaría otra clarísima ocasión En-Nesyri. Centro perfecto al área chica y en boca de gol, su remate de cabeza lo manda desviado.

Final del partido, la real no consigue hincarle el diente a los malaguistas esta temporada y pierden ambos partidos por idéntico resultado. Paso atrás de los vascos que venían con una buena inercia tras el cambio de entrenador. Victoria malaguista que no se puede celebrar. Al menos, la penúltima plaza ya queda a 1 punto, quizás el único objetivo que puede tener el conjunto malaguista. Logrará eludir el farolillo rojo el equipo de José González??

Artículo hecho por (@SergioSpes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *