CRÓNICA: MÁLAGA CF 2-1 CD LUGO

ESTE MÁLAGA NUNCA SE RINDE

-La fe del Málaga, clave.

-Error de Munir.

-Cambio de actitud tras el descanso. 

-La expulsión, primordial.

Málaga y Lugo se vieron las caras en La Rosaleda en un partido donde los locales comenzaron por detrás en el marcador, tras un error del guardameta Munir. En la segunda parte, el Málaga mejoró y consiguió remontar. 

comenzaba el partido en una Rosaleda que registraba la peor entrada de la temporada, 12.700 espectadores, en una noche fría en la capital de la Costa del Sol y, pronto, se adelantaría el Lugo. Córner botado desde la banda derecha malacitana, horrible salida de Munir, la enésima de la temporada, y magistral el toque sutil de Malagón para adelanta a los gallegos. Eso sí, el gol viene en un clamoroso fuera de juego. 0-1 y se cernían los fantasmas sobre los de Muñiz con un posible déjà vu del partido ante el Reus.

Tocaba remar contracorriente al equipo local y le costaría generar ocasiones claras de gol ante un Lugo bien plantado y que no renunciaría al ataque si se le presentaba la ocasión. Esperaba atrás en busca de enlazar una contra. Tímidamente creaba problemas, sobretodo, en la banda que defendía Cifu.

Acabaría la primera mitad con una lanzamiento de falta de David Lombán que estuvo apunto de sorprender a Juan Carlos, pero, el seguro meta lucense estuvo hábil para despejar el balón. Final de la primera parte y algún que otro pito de la afición local a los suyos.

Arrancaría la segunda mitad y se vería un Málaga bien distinto en el terreno de juego. De hecho, no tardaría en igualar el marcador. En el 50′, Adrián, aprovecharía un remate fallido para introducir en boca de gol el esférico al fondo de la red. Empezaba un nuevo partido donde los locales estaban obligados a llevar el peso del partido, cosa que no se les da excesivamente bien.

Empezaría a arrinconar a su rival el Málaga, aunque éste no pasaba demasiados apuros. Algún tiro tímido desde la frontal del área y poco más. Mientras, Munir era mero espectador. Eso sí, cada vez que había alguna jugada a balón parado el Málaga sufría de lo lindo y es que, nuevamente, una mala salida de Munir estuvo apunto de costarle un disgusto a los locales.

Se produciría el debut del reciente fichaje malaguista, Seleznov, quien dejaría buenos destellos y en uno de ellos sirvió un balón para que Blanco fuera derribado por el último defensor y dejar a su equipo con uno menos.

Con el paso de los minutos y un Málaga ya volcado en la portería de su rival, llegaría la remontada. Centro magnífico, tras jugada maestra por la banda izquierda, Pacheco centra medido y en el área pequeña, Harper bate a Juan Carlos. 2-1 y se había concluido la remontada. A partir de aquí, el Málaga se limitó más a que pasara el tiempo que en buscar el tercer gol y eso le pudo costar caro. En el 90, otro córner, sirvió para provocar el tercer error de Munir en salida y para que bajo palos evitara la defensa blanquiazul el desastre.

Finalmente, victoria por 2-1 del Málaga que dormirá como líder dos meses después. Mientras, el Lugo pone fin a una racha de cinco jornadas consecutivas sin perder, pero, en las que sólo logró una victoria.

Artículo hecho por (@SergioSpes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *